Por qué los millenials aman a Carsten Höller en el Tamayo

Hoy les tengo una noticia que trae locos a toda la multitud apasionada del arte y de Carsten Höller, pues dentro de muy poco tiempo podremos contar con la exposición de uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial de la actualidad.

Se trata de la fututa expo de Carsten Höller en la Ciudad de México, y el día de hoy te contaré todos los detalles para que estés más que enterado para el día en que por fin podamos verla. ¡Acompáñame!

1. Un poco más sobre el artista

Fuente Imagen: widewalls

Carsten Höller es un artista conceptual contemporáneo nacido en Bruselas, cuyo trabajo refleja la interacción entre el público de varias maneras, a veces analizando químicamente la naturaleza de las emociones humanas.

A Höller se le ha considerado como uno de los artistas contemporáneos más destacados de nuestra época. Ha trabajado con algunas mentes artísticas como Anish Kapoor, Rirkrit Tiravanija y Andrea Zittel, con quien trabajó en diferentes disciplinas para reimaginar la experiencia y el espacio del arte.

2. Lo impresionante de su obra

Fuente Imagen: flickr

Höller hace uso de su formación científica para aplicar algunas estrategias de comunicación visual y olfativa en sus obras, lo que hace que el viaje sensorial se intensifique aún más.

3. Su técnica

Fuente Imagen: flickr

Una de las cosas que hacen que la obra de Höller sea impresionante es nada más y nada menos que su técnica; está basada en el sistema interactivo, semi surrealista y de sobrecarga sensorial, lo cual significa que cada una de sus piezas tiene albergada una emoción que provoca en el espectador diferentes emociones, entre las cuales resaltan la ansiedad y fuga.

Esto provoca que se cree una especie de crisis de identidad personal, lo que ha hecho que el arte de Carsten sea tan particular.

4. Algunas obras que podremos ver

Fuente Imagen: flickr

A pesar de que aún no sabemos exactamente qué obras serán las que se van a presentar, se ha especulado mucho sobre algunas piezas como “The Revolving Hotel Room”, “Psycho Tank”, “Soma”, por mencionar algunas.

5. La experiencia

Fuente Imagen: Youtube

A pesar de que la obra de Carsten Höller jamás se ha presentado en México, muchos han asegurado que la experiencia que se vive con su exposición es algo muy similar a sufrir de una condición neurológica desorientadora que afecta infinitamente tu percepción.

Todo se convierte en una especia de viaje en donde cualquier cosa adquiere un significado diferente visto desde una perspectiva de la que los humanos no estamos acostumbrados a mirar

6. ¿Cuándo?

Fuente Imagen: flickr

¡No comas ansias! Podremos disfrutar de su exposición a partir del 23 de marzo y hasta el 30 de junio.

7. ¿Dónde?

Fuente Imagen: flickr

La expo se llevará a cabo en el Museo Tamayo, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc.

Te cuento que la entrada tendrá un costo de $70 pesos, pero podrás disfrutar de ella sin costo alguno todos los domingos, pues esos días será entrada libre.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta impresionante exposición y aparta la fecha a partir de ahora!

También puede interesarte:

Explora el túnel secreto de Quetzalcóatl con la magia de la realidad virtual

También puede interesarte:

Descubre cuál eres tú… Sabes que las redes son los pecados capitales

También puede interesarte:

10 soldados caídos que fueron humillados en san Valentín

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.