Explora el túnel secreto de Quetzalcóatl con la magia de la realidad virtual

No cabe duda de que la tecnología tiene mucho que ofrecernos, pues nos acerca a lugares que nunca imaginamos y nos transporta a escenarios maravillosos. Hoy en día Quetzalcóatl, nos tiene una propuesta.

Un ejemplo de esto es la nueva experiencia en realidad virtual que se hizo con apoyo de La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues gracias a esto es que podemos conocer el Túnel de la Serpiente Emplumada. ¡Aquí te cuento todos los detalles!

1. ¿De qué se trata?

Fuente imagen: Pinterest

Es una experiencia 360° y de realidad virtual en la que podremos conocer y recorrer el impresionante Túnel de la Serpiente Emplumada, Teotihuacán, que tiene alrededor de 1800 años de identidad. Lo que se ofrece es la posibilidad de contactar con el espacio y el contexto de una manera innovadora y con realidades que no se podrían imaginar.

2. El túnel

Fuente imagen: Pinterest

Fue en el año 2003 cuando se descubrió la entrada a este túnel de 14 metros de profundidad y poco más de 100 metros de largo. Debido a la importancia del túnel y a los hallazgos, el acceso está restringido y no se permite la entrada a visitantes.

Es una representación del cosmos y el inframundo ubicado en la Plaza de la Ciudadela en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a un lado de las Pirámides del Sol y la Luna.

3. La tecnología

Fuente imagen: Pinterest

Los responsables de hacer posible esta experiencia son los visores Gear VR de Samsung, pues con ellos es cómo se vive el recorrido virtual y están disponibles para todos los visitantes del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y de la Sala Teotihuacán en el Museo Nacional de Antropología.

No cabe duda de que la tecnología nos ofrece un viaje maravilloso hacia el pasado, de una manera súper innovadora y didáctica.

4. ¿Cómo es la experiencia?

Fuente imagen: Pinterest

Todo el recorrido se hace por secciones, y entre ellas destaca el recorrido guiado por el túnel con el arqueólogo Sergio Gómez, quien brinda una explicación de cómo se realizó el hallazgo, contenido, significado, estructura y claro, la recreación virtual de toda el área.

Por si fuera poco, podrás apreciar una maravillosa animación del Tlalocan, que es el emblemático mural teotihuacano en el habita el dios del rayo y de la lluvia, Tláloc.

5. ¿Cuándo y cuánto?

Fuente imagen: Pinterest

 

Debido a que esta experiencia se realiza tanto en el Museo de Antropología como en Teotihuacán, los costos y entradas son diferentes.

En el Museo de Antropología la entrada es de martes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la tarde, con un costo de $70 pesos, aunque el acceso puede ser gratuito con tu entrada de admisión al museo. Los domingos es totalmente gratis.

En caso de Teotihuacan, el acceso es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El costo es de $57 pesos, pero, igualmente, los domingos la entrada es gratis.

¡No esperes más y lánzate a disfrutar de esta maravillosa experiencia!

También puede interesarte:

7 asombrosas curiosidades del museo Centro de Artes Vivas

También puede interesarte:

7 secretos escondidos en el Museo de Historia Natural

También puede interesarte:

En cueros es mejor, lo que debes saber del “Festival Nudista Zipolite 2019”

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.