Portada museos

Museos en Chapultepec que tienes que conocer

Chapultepec es un destino casi obligado para todos los chilangos. Y es que siempre hay algo que hacer en este lugar pero, sin duda alguna, una de las mejores actividades es recorrer los grandiosos museos que esta área nos ofrece, por eso te comparto los 5 Museos en Chapultepec que tienes que conocer .

Museo Nacional de Antropología

Antropología
Fuente de la imagen: flickr

Este museo es un recinto que sin duda alguna tenía que encabezar esta lista. Podría decirse que el Museo Nacional de Antropología no necesita presentación, pues es conocido por todo los chilangos en la CDMX y es considerado el más grande de toda Latinoamérica.

Aquí podrás enterarte de toda la historia de México, pues sus diferentes salas albergan desde la época prehispánica hasta exposiciones temáticas sobre las culturas del mundo, por lo que para visitar este museo debes de ir con mucho tiempo.

Museo Tamayo

Tamayo
Fuente de la imagen: flickr

Fue a finales de los años 60, cuando Rufino Tamayo comenzó a crear una enorme colección de arte nacional e internacional. Su pasión hacia estas piezas fue tan grande, que sintió la necesidad de mostrar el esplendor de estas a todo el público. De esta manera fue como promovió la creación del museo que lleva su nombre, donde hoy en día no solo se presenta el acervo de Tamayo, sino que también se realizan exposiciones de artistas reconocidos.

No cabe duda que es un lugar donde debes ir para disfrutar del arte contemporáneo en todo su esplendor.

Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec)

Nacional-de-Historia
Fuente de la imagen: flickr

Desde vivienda hasta colegio militar, en el ahora Museo Nacional de Historia podrás revivir la historia de México, y especialmente del porfiriato y el Segundo Imperio Mexicano. Estar en el castillo es una experiencia sin igual, pues te sentirás de la realiza al recorrer lo que alguna vez fueron los aposentos de Maximiliano y Carlota; de igual manera podrás disfrutar de hermosos paisajes y jardines, así como de un impresionante mural del artista Siqueiros.

Es un lugar obligado a visitar para todos los habitantes de la CDMX y turistas uno de los Museos en Chapultepec más populares.

Museo de Historia Natural

Historia-natural
Fuente de la imagen: flickr

Recorre las salas de exposición y déjate sorprender por la diferente flora y fauna de nuestro país, así como su evolución e historia, para culminar tu visita con un sorprendente esqueleto de Diplodocus.

Este museo es un espacio que todo amante del arte y la historia de México debes de conocer.

Museo de Arte Moderno

Arte-moderno
Fuente de la imagen: theculturetrip

Una vez que estés dentro no querrás salir. Más allá de todo lo que te pueda ofrecer, te atrapará su belleza. Al ser un recinto con la función de promover el Arte Moderno en México, cuenta con un acervo muy grande de los artistas más sobresalientes en nuestro país, por lo que aquí podrás encontrar obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Siqueiros, Juan O ‘Gorman, Leonora Carrington y Remedios Varo, entre muchos otros.

El Arte Moderno que se promueve no solo es a nivel nacional, pues aquí se realizan exposiciones de artistas de talla internacional también, sin duda uno de los Museos en Chapultepec más bonitos.

Tambien te puede interesar: Museo de Antropología e Historia

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.