5 lugares sanadores de cruda en la CDMX

«Hay Diosito, si en la peda te ofendí, en la cruda me sales debiendo«. No hay nada peor que despertar con la boca seca, apestando a cigarro y con un dolor de cabeza que se siente como un taladro. Por suerte, los mexicanos somos expertos en el arte de curar la cruda.

Date un regaderazo, tomate un Advil Max, un Riopan y lánzate a uno de estos 5 lugares por una chelita y un plato grande de alguno de sus quita crudas.

Fuente imagen: @Norte Brewing Co.

5. Cantina La Polar

Ubicada en Guillermo Prieto 129, Col. San Rafael, esta cantina tiene uno de los mejores remedios para la cruda: la birria. ¡Y que buena birria! La mejor que he probado definitivamente. Pídela con todos sus acompañamientos (aguacate, queso, tortillas y caldo), ponle mucha salsa roja y ármate unos tacos y un caldo que te van a caer de maravilla.

Si a demás pides una cerveza, te aseguro que sales de ahí como una persona nueva.

La polar5
Fuente de la imagen: Wikimedia-Commons

4. Café Tacuba

Un clásico del Centro Histórico (calle Tacuba 28), este lugar definitivamente es el más bonito de la lista. Las paredes están llenas de pinturas, mosaicos y vitrales. Pero la decoración no es lo mejor del lugar, es la comida. Lo imperdible son las enchiladas especiales Tacuba, los chilaquiles, el café con leche y las conchas, pero de verdad todos los platillos son espectaculares, así que pide lo que consideres tu mejor aliado contra la cruda.

Fuente de imagen: Wikipedia

3. Mi gusto es

Algo más ligero, pero igual de eficiente que las dos comidas anteriores para quitar la cruda son los mariscos. En mi gusto es tienen especialidades para quitar la cruda, como sus picosos pero deliciosos aguachiles, el molcajete mi gusto es o la fuente de mariscos. A demás tienen una michelada llamada salvavidas que definitivamente le hace honor a su nombre. Este restaurante también tiene muchas sucursales, pero mi favorita es la de Santa Fe, en Guillermo González Camarena 99 que tiene una terraza tranquila y agusto.

Fuente de imagen: Página de Facebook Mi gusto es

2. La casa de Toño

Probablemente por lo que es más famoso este lugar es por la eficiencia del servicio, así que si tienes ganas de comer y regresar a dormir lo antes posible, este es tu lugar.

Pide un pozole calientito acompañado de una tomatoño (cerveza con clamato preparada de manera especial) y siente la vida regresar a tu cuerpo.

A demás, abren los 365 días del año por lo que puedes ir hasta para curar la de año nuevo. Puedes ir a cualquiera de las 47 sucursales que hay por toda la ciudad, pero la de la Narvarte y la de la Zona Rosa son 24 horas.

Fuente de imagen: Página de Facebook Casa de Toño

1. Barbacoa de Santiago

En nuestro país, la quita crudas por excelencia es la barbacoa. Es muy parecida a la birria pero con un sabor un poco más fuerte, e igual que la birria, la mejor manera de comerla es en taco y acompañada de consomé, pero de carnero.

¿O qué opinas de una fusión de chilaquiles con barbacoa? La de Santiago, a demás de ser buenísima, tiene muchas sucursales, así que seguro encuentras alguna cerca.

Mi favorita es la de San Angel en la Plaza San Jacinto. Si lo tuyo no es la barbacoa, también tienen unas flautas ahogadas deliciosas que harán el trabajo bastante bien.

Fuente de imagen: Página de Facebook Barbacoa de Santiago

Todos estos lugares tienen recetas que te disminuyen el dolor de cabeza, el antojo o las náuseas, dándole alivio al cuerpo, pero por desgracia, aún no conozco alguno que de alivio a la mente curando la curda moral, así que si ustedes saben de alguno, ahí les encargo el dato.

También puede interesarte:

5 Cantinas Tradicionales en la CDMX que tienes que visitar cuanto antes

También puede interesarte:

Uno de estos Machetes saciará el hambre más feroz

También puede interesarte:

Comida mexicana, tradición y ambiente familiar “Restaurante Enrique” un grande en la ciudad

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.