5 cantinas en la CDMX ideales para el brindis de fin de año

Hoy te voy a dar un recorrido por 5 Cantinas en la CDMX que tienes que son ideales para el brindis de Navidad, y en las que todo buen chilango debe pararse al menos una vez, sobre todo si le gusta pasar un buen rato con los amigos.

Aunque hay que admitir que tiene uno que otro defecto, la Ciudad de México es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para vivir en toda Latinoamérica.

Entre otras cosas, por la cantidad de museos, restaurantes, centros comerciales, teatros y claro esta por las cantinas, que arranque el tour y ¡Salud!

5.- EL TÍO PEPE

Fuente imagen: iStock Photo

Se trata de una de las cantinas más famosas en la ciudad y la más antigua de nuestra lista, que, aunque está alejada del glamour y los lujos, aún conserva el sabor y vibra inigualable de aquellas cantinas de antaño en las que no se hace más que ahogar las penas o enaltecer las alegrías, todo al calor de las copas.

Entrar al tío pepe es mágico, te transporta años atrás en el tiempo, lo primero que atrapará tu atención al llegar, es la impresionante barra de madera tallada, siempre vigilada por el emblemático vitral de Hennessy que adorna la amplia cantina, la cual, por cierto, está muy bien surtida. Abre al medio día, así que te recomendamos llegar temprano para agarrar un buen lugar, ya que no es muy grande.

El tío Pepe esta en el centro histórico, en Independencia 26 haciendo esquina con la calle Dolores, te va a encantar.

4.- LA POLAR

La polar4
Fuente de la imagen: Wikipedia

En la calle Guillermo Prieto 129 en la colonia San Rafael, está La Polar quien se ganó su lugar en nuestra lista y en el corazón de los capitalinos.

La primera razón para acudir, es que abren los 365 días del año, de 7:30 am a 2 am, por lo que es lugar perfecto para crudear, precopear o conectarla.

La segunda razón, es el ambiente, porque con el mariachi, los norteños y hasta banda en vivo, sería inevitable no lograr una buena fiesta.

La tercera razón, es que se jactan de ofrecer la mejor birria en todo el país, pero eso nosotros no lo podemos asegurar, lo dejamos al criterio de tu refinado paladar.

3.- LA FAENA

Fuente imagen: iStock Photo

Se dice que, en algún momento de la historia capitalina, La Faena en Venustiano Carranza 49-b, en la colonia centro, fue un prestigiado punto de reunión en la que coincidían los amantes de la tauromaquia y miembros de la asociación de novilleros y que incluso, la gente hacía fila para entrar; es por eso, que hoy en día tiene toda la pinta de un museo dedicado a esta profesión.

Después de recorrer el amplió pasillo de la entrada, entrarás a un salón adornado con murales, pinturas de toreros en el ruedo y vitrinas con trajes de luces de distintas épocas.

Aunque está un poco (muy) descuidada, el lugar tiene algo que te atrae y te incita a beber y beber cerveza. Sobre la botana, recomendamos ampliamente las quesadillas (sin queso) de papa, simplemente deliciosas.

2.- LA COYOACANA

Fuente imagen: iStock Photo

Quizá más de uno se atreva debatir la presencia de esta cantina en nuestra lista, algunos por qué la tachan de fresa, otros podrán decir le falta ese sabor de cantina clásica, lo cierto es, que esta joyita ubicada en el centro del bello Coyoacán, justo en Higuera 14, colonia La Concepción se ha convertido en todo un clásico para los chilangos.

Ambiente familiar y una amplia carta de alimentos,  a La Coyoacana le han válido colocarse en el top de cantinas chilangas.

1.- LA MUNDIAL

Fuente imagen: iStock Photo

La mundial es una auténtica cantina de antaño, en la que trago tras trago vas degustando las deliciosas botanas que ofrecen a sus visitantes.

Se ubica en las orillas del centro histórico en Simón Bolívar #142, casi casi llegando a la colonia obrera, y buena parte de su éxito la debe a las decenas de Godínez, que, desde hace años, abarrotan el lugar.

Pues ahora que ya tienes los datos, organiza el plan y si estamos en el punto no olvides invitarme.

También puede interesarte:

5 razones para vivir el Tour Pulquero en Xochimilco

También puede interesarte:

Christmas drinks, el Pop Up NAVIDEÑO que no puedes perderte

También puede interesarte:

Razones para vivir la experiencia Dinner in the Sky

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.