machetes

Los Machetes, 60 deliciosos centímetros que saciarán tu hambre

Seguramente ya has llegado a escuchar de ellos, pues se han vuelto una especie de joya culinaria entre los chilangos. Si eres de estómago grande y guerrero necesitas ir a probarlos. Uno de estos Machetes saciara el hambre más feroz, pues este manjar se trata nada más y nada menos que de una quesadilla, realmente gigante, que supera los 50 centímetros de largo y está bien servida con el guisado que tú elijas.

machetes servidos
Fuente Imagen: Más por más

Que hay en los Machetes:

Doña Amparito, la dueña del lugar, te da la opción de escoger entre los ricos guisados que tiene para que puedas rellenar los machetes. Entre estos se encuentran papas con queso, deliciosa pancita, tinga de pollo, picadillo, chicharrón guisado, etc.

Y si no me decido…

En caso que no te puedas decidir por un solo guisado, te dan la opción de pedir un machete cubano, en el puedes combinar 5 guisados diferentes; es algo así como comerte 5 quesadillas con un ingrediente diferente cada una.

También puedes probar los huaraches, que están acompañados de bistec de res, milanesa de pollo, costillas, huevo, queso, chorizo, etc. Este también es tamaño gigante y lo sirven con queso y crema.

Preparación de machetes
Fuente Imagen: El Pregón

Algo que quizá podría mejorarse es la pinta que tiene el lugar y la larga fila de espera que debes hacer para pedir. En caso de que seas un poco quisquilloso, lo ideal es que pidas tu comida para llevar.

Esperas pero no mucho:

Si quieres esperar, puedes pedir alguna bebida (e incluso cerveza) para aguardar en lo que tu comida llega a tu mesa. A los Machetes debes de ir con mucho tiempo de sobra; piensa que para eso deberás haber esperado un buen tiempo entre comida y comida, para que cuando sea tu turno de comer, puedas arrasar con la gran porción que te servirán.

comida alterna
Fuente Imagen: Donde Ir

Las mejores del barrio:

Al ser un lugar famoso y popular en la Ciudad de México, no solamente van personas del barrio a consumir a aquí, sino que también se deleitan con estas delicias culinarias otra gente chilanga de toda la urbe.

Esto quiere decir, que casi siempre está muy lleno, por lo que debes de tomar algunas precauciones para tu visita, tales como llegar temprano o simplemente estar dispuesto a hacer fila.

Eso sí, una vez que haya llegado tu turno, verás que habrá valido muchísimo la pena el tiempo de espera. En cuanto al costo no tienes de qué preocuparte, pues con $70 pesos puedes comer hasta quedar satisfecho.

machetes en fila
Fuente Imagen: Donde Ir

En dónde se encuentran:

Estos delicias machetes se encuentran en la calle Héroes 195, en la colonia Guerrero, justo a dos cuadras del Mercado Martínez de la Torre y a una cuadra del Eje Guerrero.

Tienen otra sucursal en la colonia Obrera, en la calle Manuel Payno 56, esquina con Bolívar. Puedes disfrutarlas de lunes a sábado de 8:00 a 18:00; los domingos y días festivos de 8:00 a 15:00.

De perfil
Fuente Imagen: Pinterest

También puede interesarte:

Texcoco Beerfest, la mejor razón para salir el fin de semana

También puede interesarte:

7 encantadoras razones para visitar La Escondida

También puede interesarte:

8 geniales rooftops para enfiestarte con tus 3 mejores amigos

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.