logo

Comida mexicana, tradición y ambiente familiar «Restaurante Enrique» un grande en la ciudad

Hoy les voy a hablar de un lugar donde se sirve Comida mexicana, tradición y ambiente familiar «Restaurante Enrique» un grande en la ciudad, al que tienes que visitar si quieres pasar una tarde maravillosa.

Se ubica en la Ciudad de México y abrió sus puertas al público desde el año de 1944, cuando su fundador, Don Enrique Talavera Becerril, decidió abrir las puertas de este emblemático lugar.

En este artículo te contaré un poco de lo que puedes encontrar ahí, para que vayas contemplando este sitio para tu próxima salida a un restaurante.

¿Cómo es la atmósfera del Restaurante Enrique?

ambiente
Fuente Imagen: CDMX travel

Debes de estar preparado para sumergirte en un viaje en el tiempo, pues al momento que pongas un pie en este restaurante vas a sentir que te subiste al DeLorean y te transportó  a la década de los 40 en México.

La decoración del lugar es muy mexicana y tiene uno que otro toquecito afrancesado, pues tiene influencias del Porfiriato. Cuenta con arcos de ladrillo y algunos cuadros para decorar las paredes.

En el Restaurante Enrique puedes encontrar desde celebraciones de cumpleaños hasta comidas ejecutivas.

¿Y el menú?

tentempié
Fuente Imagen: Restaurante Enrique

En caso que llegues muy hambriento, lo que definitivamente no te debes perder es probar los taquitos borrachos rellenos de barbacoa, la cual está deliciosamente guisada con salsa borracha. Y claro, como acompañamiento no puede faltar su crema, queso fresco, más salsita y listo. Y para que te des una idea de lo tradicional que es este lugar, te contamos que la salsa borracha está preparada con auténtico pulque.

entrada
Fuente Imagen: yelp

En caso que quieras pedir un platillo extra después de los taquitos, puedes intentar con probar un rico caldo tlalpeño, con receta original que data de los años 20’s. Y sólo para que se te haga agua la boca, te diremos que ésta delicia está hecha con carne de cerdo, una pieza de pollo bien doradita, un toque de chipotle seco, verduritas como ejote, zanahoria y cebollita cambray, etc.

De igual modo, te contamos que existe un platillo alterno, que es el Caldo Enrique. Es bastante similar al anterior, solo que este incluye médula.

plato fuerte
Fuente Imagen: Restaurante Enrique

Para el plato fuerte, la barbacoa es lo más tradicional y usualmente pedido en el Restaurante Enrique, pues es hecha en hoyo muy lentamente que al comerla se deshace en el tenedor, siendo muy rica y suave.

Sin embargo no debes dejar de probar en tu visita, El Manjar Azteca, que se trata de una jugosa pechuga de pollo rellena de flor de calabaza y elote, bañada en una cremosita salsa de huitlacoche, gratinada con queso. Te darán ganas de chuparte los dedos.

¿Y de postre?

postre
Fuente Imagen: Restaurante Enrique

 Algo que no te debes de perder por nada del mundo es pedir uno de los postres que este lugar ofrece. Por ejemplo, uno de los preferidos es la natilla sabor a vainilla auténtica o incluso un pan de elote. Eso sí, seguramente te van a entrar unas ganas enormes de pedir un vaso de leche o café para poder acompañarlos.

¿Cómo ves, hacemos la reserva? El restaurante Enrique esta en Insurgentes Sur 4061 Col. Tlalpan, en la Ciudad de México casí en dónde termina el metrobus.

También puede interesarte: Día del Tequila

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.