6 excelentes bandas de rock independiente que debes conocer

El rock nacional es uno de los géneros musicales que más sensación causan en México, pues es un aspecto arraigado de la cultura. Sin embargo, existen muchos proyectos de este estilo a los que les ha costado mucho llegar a conocerse debido a que comienzan desde muy abajo al manejarse como independiente, hoy por eso que el día de hoy te voy a mostrar 6 bandas de rock en la escena independiente que sebes de conocer:.

Y es que tener un proyecto independiente no es nada sencillo, pues se tienen que considerar cosas como la administración, ser su propio manager, contactar personas, sacar dinero de su propio bolsillo, andar en busca de oportunidades para poder crecer, etc. Por razones como las anteriores, es que debemos de apreciar y apoyar a todas aquellas bandas emergentes que poco a poco han ido surgiendo.

6. Ramona

Fuente imagen: grupo rivas

Son una banda de pop rock originaria de Tijuana que ha sabido llegarle al público con una gran cantidad de canciones que le hablan al amor y al romanticismo como si se tratara de un amorío de antaño.

Algo muy interesante de esta banda es que sus melodías suenan muy diferentes a las que estamos acostumbrados a escuchar. Esto es debido a que tienen influencias de algunos boleros, soul y, claro, el indie.

5. Rubytates

Fuente imagen: soulwavez

100% mexicanos y originarios de Toluca, Estado de México. Rubytates es una propuesta de la escena independiente que ha causado gran furor en los últimos años.

Esta banda ha tenido la oportunidad de presentarse como telonera de algunas agrupaciones internacionales, tales como los británicos The 1975 y Saint Motel; asimismo, han tenido la oportunidad de abrir shows de bandas nacionales como Odisseo y Camilo Séptimo.

4. Drims

Fuente imagen: ultramarinos

Gracias a sencillos como “Amanecer” o “Todas las chicas”, es como se han dado a conocer para convertirse en los favoritos de muchos. Pues gracias a su estilo surf-pop al estilo de los 60s es que sus canciones han tenido tanto éxito, ya que te dan ganas de bailar al mismo tiempo que cantas frenéticamente sus letras.

Su éxito ha sido tan grande, que incluso han llegado a ser teloneros de la famosa banda The Vaccines.

3. CLUBZ

Fuente imagen: ultramarinos

Esta es una propuesta electrónica con toques de rock y pop que ha traído un gran impacto al mundo musical.

Fue gracias al concurso Spotify Emerge que CLUBZ alcanzó gran popularidad, pues al resultar ganadores su propuesta fue ganando seguidores. ¿Ya los escuchaste?

2. Entre Desiertos

Fuente imagen: warp

Una banda que, como muchas, comenzó siendo un proyecto en la que tocaban covers de sus grupos favoritos, creció y se consolidó para ser lo que ahora es “Entre desiertos”.

A lo largo del tiempo, han ido trabajando con diferentes estilos musicales pasando del math-rock, trap, sonidos provenientes del jazz e influencia de música de percusión, para crear un toque de folklore y electrónica.

1. Oh! Cometa

Fuente imagen: noisey

Se trata de otra banda que comenzó tocando covers y, con el tiempo y mucha dedicación, se decidieron a comenzar a grabar sus propias canciones y darles un género particular. Su sencillo más popular es “El Bosque” y, gracias a este, es que han comenzado a ir creciendo y ganando más seguidores.

También puede interesarte:

Reúne a tus amigos, 8 conciertos fascinantes si estás entre los 20 y 40

También puede interesarte:

Conoce los 10 mejores festivales de música en México

También puede interesarte:

Premios Grammy 2019, quienes son los posible GANADORES

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.