Premios Grammy 2019, quienes son los posible GANADORES

Estamos a mediados de enero y, si algo es seguro, es que nos encontramos a la mitad de la temporada de premiaciones del 2018-2019, desde noviembre del año pasado. Pues entre la celebración de lo mejor del cine, música y televisión, los premios Grammy juegan un papel importante.

Los nominados se anunciaron en diciembre, por lo que ya podemos especular a gusto sobre cuáles de nuestros artistas favoritos -y no tan favoritos- tienen más posibilidades de irse a casa con uno de los gramófonos de la ceremonia en las manos. Aquí analizamos los ganadores posibles de las categorías principales del show, que se transmitirá el 10 de febrero.

1.- Récord del año

“All the Stars”, “God’s Plan” (via YouTube) y “Shallow” (Lady Gaga via Twitter)

El premio que se otorga a aquellas canciones de producciones destacadas por su calidad, instrumentación y mastering. Por lo cual además del artista, se otorga a los productores y colaboradores de la canción.

En el caso de los ocho nominados, entre los más favorecidos destacan Lady Gaga y Bradley Cooper por “Shallow”, al igual que Kendrick Lamar y SZA por “All the Stars”, ambas composiciones de bandas sonoras. Como tercer contendiente, consideramos que el inmenso éxito de Drake este último año, vuelven a “God’s Plan” otra favorita para pelear.

2.- Canción del año

Vídeo de “This Is America” (via YouTube)

Un premio que, aunque muy parecido en nombre, se enfoca al aspecto de la composición, letra y arreglos de la canción en cuestión. Por lo que una vez más son el/los artista(s) principales, escritores y compositores a quienes se les reconoce.

De los tres nominados favoritos a récord del año, que también están en esta categoría, sin duda “All the Stars” y “God’s Plan” tienen mayores oportunidades de ser galardonados. También debe destacarse a “This Is America”, el primer #1 en EUA de Childish Gambino, de cuyo perturbador y violento video de comentario social, aún nos acordamos.

3.- Álbum del año

Scorpion, Golden Hour, Dirty Computer e Invasion of Privacy (via Wikimedia Commons)

Exactamente lo que indica la etiqueta: el mejor disco de material de estudio original que, a través de todos los géneros musicales, tuvo un importante impacto con la crítica, comercial e incluso social.

Esta es quizás la categoría con los dos contendientes más obvios, pues si bien tenemos dos discazos de los más aclamados de 2018, el R&B con causa de Dirty Computer de Janelle Monáe y el country moderno en Golden Hour de Kacey Musgraves, los dos que mejor se perfilan son Invasion of Privacy de Cardi B y Scorpion de Drake. Ambos por su excelente recepción en las plataformas de streaming y, hablando de Cardi, también por sus geniales críticas.

4.- Mejor nuevo artista

Dua Lipa y Bebe Rexha (via sus cuentas de Twitter)

El último de los cuatro grandes otorgados en la ceremonia. Suele ser de los más impredecibles, pues reúne a los diversos artistas que en el año de elegibilidad lograron una ruptura en la conciencia de la sociedad y tuvieron un impacto en la escena musical.

Algunos nominados son improbables a simple vista: el dúo de R&B formado de las hermanas Chloe x Halle, la banda de rock Greta Van Fleet o la estrella country emergente Luke Combs. Por ello, dos de las artistas en solitario más exitosas, Dua Lipa con “New Rules”, su álbum debut y su colaboración “One Kiss” con Calvin Harris y Bebe Rexha con el hit “Meant to Be”, son las más posibles a recibir el galardón.

Sin embargo, aún con todo esto, no hay que olvidar que la Academia del gramófono puede ser impredecible con los ganadores que elige al final. Así que podrías ver algo inesperado en alguna de éstas y otras categorías, ¡No te pierdas la transmisión de los Grammy este 10 de febrero!

También puede interesarte:

Reúne a tus amigos, 8 conciertos fascinantes si estás entre los 20 y 40

También puede interesarte:

Predicciones 2019: Quién ganará (y quién debería) en los Oscar

También puede interesarte:

10 fabulosas promesas del FESTIVAL Coachella 2019, descúbrelos

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.