Por qué el Nido de Quetzalcóatl es el sueño que debes volver realidad

Últimamente se ha hablado mucho sobre este sitio, y es que pareciera ser un lugar sacado de un cuento o de algún otro mundo. El Nido de Quetzalcóatl es sin duda un lugar digno de visitar para admirar su impresionante arquitectura y por supuesto, sus jardines.

El responsable de tan impresionante construcción es el arquitecto mexicano Javier Senosiain, quien es uno de los mayores exponentes de la arquitectura orgánica. Si quieres conocer más datos sobre este lugar y cómo poder visitarlo, te invitamos a seguir leyendo este artículo, te aseguramos que al final quedarás con más ganas de conocerlo, ¡acompáñanos!

1. ¿Qué es el nido Nido de Quetzalcóatl?

Fuente de la imagen: 365diasdevalentiamoral.com

El Nido de Quetzalcóatl es un singular parque habitacional localizado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Así que si vives en la CDMX te quedará como a 40 o 60 minutos de distancia.

El proyecto nació en 1998, y  actualmente está conformado por una fantástica estructura de serpiente que contiene 10 departamentos separados en 16,500 pies cuadrados. Aquí la vegetación y la arquitectura se unen para formar algo asombroso.

2. Totalmente orgánico

Fuente de la imagen: mexicodesconocido.com

Esta construcción de lujo está hecha en su mayoría por materiales orgánicos, como lo son la madera, piedras, papel reciclado y hasta conchas.

También cuenta con un espacio para cultivo y conservación de plantas, pequeños lagos y mucha vegetación. La suma de la naturaleza y la arquitectura innovadora resultan en un lugar lleno de colores, formas y estilos únicos.

3. Serpientes

Fuente de la imagen: mexicodesconocido.com

En el hogar de la serpiente emplumada no podrían faltar, obviamente, las serpientes. Es por eso que al caminar por el Nido de Quetzalcóatl, te vas a encontrar cabezas de estos reptiles que te llevarán a lugares realmente fascinantes y distintos entre sí.

Así que si tienes alma de explorador, este lugar te hará muy feliz. Anímate y descubre todos sus secretos.

4. El lugar más fotogénico

Fuente de la imagen: archdaily.mx

Si tu eres un fotógrafo o te gusta hacer vídeos geniales para tu Instagram, este lugar será perfecto para crear cosas espectaculares, pues el Nido de Quetzalcóatl está lleno de rincones únicos que puedes aprovechar para crear cinemáticas o fotografías que dejarán a todos asombrados.

Ten por seguro que este lugar lleno de magia te va a inspirar.

5. ¿Cómo visitarlo?

Fuente de la imagen: openrevista.com

A futuro se tiene planeado que todas las personas puedan visitarlo, pero actualmente sólo se puede acceder rentando un departamento a través del sitio AirBnB que contiene 5 recamaras, cocina totalmente equipada, cuarto de lavado y por supuesto, podrás explorar libremente todo el lugar con una autorización previa.

Aunque rentar este departamento no es nada barato $4,200 por noche, (quiero tramitar mi tarjeta de crédito), sin duda vale muchísimo la pena. Si quieres visitarlo, reúne a varios amigos y amigas y así repartirse los gastos.

Para más información sobre el departamento y hacer una reservación, da click aquí.

Dirección: Villa de los Pirules, Paseos del Bosque, 53297 Naucalpan de Juárez, Méx.

También puede interesarte:

6 imágenes para vivir la fascinante experiencia nocturna de Teotihuacán

También puede interesarte:

5 Museos en el mundo que deberían desaparecer

También puede interesarte:

Por qué los millenials aman a Carsten Höller en el Tamayo

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.