5 secretos de México que los extranjeros valoran más que los mexicanos

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de joyas mexicanas que son un sueño para los extranjeros, incluso son más valorados que por los mismos mexicanos. ¡No hay que dejar pasar la oportunidad de conocer los rincones más bellos de México! Aquí te mostraré un top con 5 de los secretos de México que atraen mayor cantidad de turismo extranjero.

Muchas veces pasa, que a la hora de elegir el lugar para disfrutar de las próximas vacaciones, nos limitamos a querer ir a la playa para tomar el sol, sin darle una oportunidad a los diferentes destinos que se nos ofrecen en México, ahora sí que arranque la lista.

5. Las coloradas, Yucatán

Fuente Imagen: Flickr

Con la llegada de las redes sociales, este destino se ha vuelto muy popular e instagrameable, pues nadie se puede resistir a una selfie en este precioso lugar, ¡pues se trata de agua color rosa!

La pigmentación del agua se debe a un alto contenido de sal, lo que hace que la playa adquiera ese tono de rosa. Eso sí, no puedes nadar en esta zona, pero está permitido que te metas a tomarte una foto y disfrutar del paisaje sin igual.

4. Cenote Yokdzonot, Yucatán 

Fuente Imagen: Flickr

Este destino se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros de la zona arquelógica Chichén Itzá. Tiene un ancho de 40 metros y una enorme profundidad que oscila entre los 35 y 45 metros. Este místico lugar está lleno de largas raíces de los árboles y diferentes formaciones en el techo. Un espacio al que definitivamente debes ir al menos una vez en la vida.

3. El tren de El Chepe en la Sierra Tarahumara, Chihuahua

Fuente Imagen: Flickr

El “Chihuahua Pacífico” como también se le conoce, es el nombre del tren que te transportará para que recorras Las barrancas del cobre, que suelen ser conocidas como “Cooper Canyon”, las cuales están conformadas por 7 enormes barrancas que, aunque no lo creas, son más grandes que las del Gran Cañón de Colorado.

Este es el único tren turístico en México, y podrás recorrer alrededor de 673 kilómetros, donde harás 8 paradas en distintos destinos: Los Mochis, El fuerte, Bauichivo/Cerocahui, Barrancas, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua. Sin duda alguna, es la mejor manera para internarse en los bellos paisajes que nos ofrece la Sierra Tarahumara.

2. Santuario de luciérnagas, Tlaxcala

Fuente Imagen: Qronica

Es durante los meses de junio y julio cuando podrás disfrutar de este escenario sin igual, pues los bosques de Nanacamilpa nos regalan un hermoso paisaje en donde miles de luciérnagas arriban a este lugar para reproducirse, llenando de luz este santuario para brillar ante nuestros ojos.

1. Cueva de los cristales de Naica, Chihuahua

Fuente Imagen: Flickr

Si eres de un espíritu aventurero extremo, y gustas de los climas cálidos y bochornosos, este sitio es ideal para ti. La cueva se encuentra a 300 metros bajo tierra, en donde la temperatura oscila entre los 45° y 50° centígrados.

Aquí vas a encontrar enormes cristales de selenita que llegan a medir hasta 11 metros de longitud. Las características de estos mega cristales son superiores a cualquier otro que se haya visto con anterioridad en el mundo, volviéndose una de las cuevas más importantes del mundo. 

Y ahora que ya las conoces, te puedo asegurar que más de una entrará en tus propósitos de año nuevo.

También puede interesarte:

Weekend y The Chainsmokers en el Tecate Live Out

También puede interesarte:

Los 5 secretos más fascinantes del jardín escultórico de Xilitla

También puede interesarte:

5 lugares chilling para hacer Glamping

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.