Los 5 secretos más fascinantes del jardín escultórico de Xilitla

Este impresionante lugar alberga toda una experiencia surrealista en la que el ecosistema juega un papel muy importante, pues las esculturas están acompañadas por el espectacular paisaje que ofrecen los estanques y las cascadas hacen de Xilitla un lugar de fantasía.

El día de hoy les voy a hablar sobre un destino para viajeros en nuestro país, que por nada del mundo te debes de perder. Se trata de Xilitla, un municipio en el estado de San Luis Potosí que es mundialmente conocido por el jardín tropical “Las Pozas”, el cual fue creado por el artista británico Edward James.

Aquí te platico un poco más sobre algunas de las esculturas que podrás encontrar aquí:

1. La Escalera al Cielo

Fuente Imagen: pinterest

Sobre dos columnas en forma de copas de champagne, se sitúan dos escaleras de caracol que te llevarán hasta donde tu mente ponga límites. Se dice que ambas escaleras guardan una metáfora, en la que una subía a los pobres y otra a los ricos, con el mensaje que ambas, a fin de cuentas, llegan al mismo punto. Y, como extra, tendrás que arriesgarte a soportar el vértigo de subir 33 escalones, sin barandal en un mundo surreal.

2. El Pasillo de las 7 Serpientes

Fuente Imagen: info 7

La primera reacción que tendrás al visitar “Las Pozas” será la de creer que has llegado al infierno relatado por Dante, pues habrá 7 serpientes que simbolizan a los 7 pecados capitales que todos debemos vencer.

3. Las Manos del Gigante

Fuente Imagen: athe style guide

Con la intención de darles un poco de paz y tranquilidad a los viajeros durante su visita, las manos del gigante se hallarán después de algunos metros de trayecto. Las profundas ideas del excéntrico escultor tenían la intención de dar un corazón puro y las manos limpias de pecado, durante el fantástico recorrido por el jardín.

4. Palacio de Bambú

Fuente Imagen: Flickr

Fue nombrada por el artista Edward James como “La Torre de la Esperanza”, cuanta con 3 niveles y se encuentra en la parte más alta de las estructuras. Se dice que el significado detrás de esta pieza fue el hecho de creer que podemos vivir sin paredes. Bastante hermoso, ¿no te parece?

5. El Cinematógrafo

Fuente Imagen: pinterest

Desde este lugar vas a poder apreciar a la perfección la belleza que “Las Pozas” ofrece, pues cuenta con una gran cantidad de sublimes espacios desde donde distinguirás escaleras de caracol, franjas, columnas y un arco que te dejará con la boca abierta, pues será como una especie de pantalla donde podrás ver todo el ecosistema a tu alrededor.

Este maravilloso lugar está abierto todo los días del año para el público general. Y al ser un sitio turístico tan visitado y llamativo, era obvio que no nos íbamos a librar de un costo de entrada; sin embargo no tendrás de qué preocuparte, pues es bastante accesible. El precio es de $50 pesos por persona y, si eres estudiante, gozarás del 50% de descuento en tu admisión.

En caso que quieras hospedarte allí, puedes optar por la posada del Castillo, que habitó Edward James, y Casa James, a 300 metros del jardín.

¿Qué esperas para visitar este mágico destino?

También puede interesarte:

Tijuana, ¿Bueno o Malo para tu próximo viaje?

También puede interesarte:

Rompiendo Fronteras, 5 cosas que hacer al visitar San Diego

También puede interesarte:

Festival de música y globos en Morélos, un mega evento que promete mucho

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.