6 orgásmicas razones para ver la obra ‘Monólogos de la Vagina’

Si tienes ganas de ir al teatro, pero no tienes idea de qué clase de obra te gustaría ver, hoy te traigo una muy buena recomendación sobre una puesta en escena que te hará comprender muchas cosas que no sabías sobre un tema poco hablado: la vagina, en efecto te hablo de los monólogos de la vagina.

En el Nuevo Teatro Libanés se está presentando “Monólogos de la Vagina”, una obra en la que, sin nada de pelos en la boca, algunas mujeres hablan sobre temas en torno a la sexualidad. Aquí te cuento todos los detalles para que te lances a verla:

1. Un poco de contexto

Fuente imagen: Voces del periodista

Vivimos en un mundo en el que, a pesar de la lucha, siguen existiendo muchos movimientos xenófobos, machistas y violentos que atacan a la mujer y no permiten el cambio de ideología hacia una de respeto e igualdad.

Por razones como las anteriores, la obra Monólogos de la Vagina resulta una acción necesaria para hablar de diferentes temas que engloban muchos aspectos femeninos desde una perspectiva bastante interesante.

2. La historia de la obra

Fuente imagen: Atrápalo México

No es la primera vez que en México que se ha tenido la necesidad de dar voz a la vagina, pues fue en el año 2000 cuando esta obra fue estrenada en nuestro país. A pesar del gran revuelo que causó, marcó un importante cambio en el modo de pensar en todo lo que rodea al tema de la sexualidad, la mujer y la vagina.

3. ¿De qué trata?

Fuente imagen: miifotos

Pero bueno, ¿cuál es la importancia de hablar sobre las vaginas hoy en día? Bueno, te cuento que ellas tienen mucho que decir, pues desde hace muchos años, han sido tomadas como un tabú y no han sido atendidas ni escuchadas. Tan solo piénsalo, el solo decir el nombre “vagina”, sigue causando mucho revuelo.

Lo que busca esta obra es hablar sobre todos los temas que rodean a este órgano y poner en evidencia algunos hechos sociales que han hecho que se siga teniendo pena o se considere un tema prohibido el hablar sobre la vagina.

4. ¿Quiénes aparecen en la puesta en escena?

Fuente imagen: mujeres más

En esta nueva adaptación de la obra, se cuenta con la presencia de algunas voces femeninas que, con una fuerza increíble, hablan de este tema.

Las encargadas de dar voz a esta puesta en escena son las mexicanas Natalia Tellez, Maca Carriedo y Luz María Aguilar. Cabe mencionar que Morris Gilbert y OCESA encabezan esta producción que contará la con la dirección de Jaime Matarredona.

5. Una obra lúdica

Fuente imagen: desiktagram

Monólogos de la Vagina es una obra bastante lúdica que, gracias a las intervenciones y datos que se dan, busca hacer conciencia en las personas.

6. ¿Dónde y cuánto?

Fuente imagen: Voces del periodista

La cita es todos los lunes a las 8:30 de la noche en el Nuevo Teatro Libanés. La duración es de 1 hora con 30 minutos y, al tratarse de temas de adultos, la clasificación de la obra es a partir de mayores de 12 años.

Se manejan diferentes precios de boletos, que van desde los $500 hasta los $700.

¡No te la pierdas!

También puede interesarte:

En cueros es mejor, lo que debes saber del “Festival Nudista Zipolite 2019”

También puede interesarte:

7 obras de teatro para disfrutar con menos de $200 pesos

También puede interesarte:

Ver Roma y 9 actividades más para gozar Chapultepec

 

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.