En cueros es mejor, lo que debes saber del «Festival Nudista Zipolite 2019»

¿Alguna vez habías escuchado sobre “las playas nudistas”? Bueno, pues te cuento que muy pronto se llevará a cabo en el estado de Oaxaca el Festival Nudista Zipolite.

Si tienes ganas de ir para disfrutar de esta nueva experiencia o si simplemente quieres saber un poco más del evento, aquí te cuento todos los detalles:

7. Sobre el nudismo

Fuente imagen: Flickr

Al escuchar la palabra “nudismo” es muy común asociarla con temas de sexo o exhibicionismo; pero más allá de eso, te cuento que el nudismo es estilo de vida que muchas personas han comenzado a practicar y, poco a poco, más han empezado a intentarlo para vivir la experiencia.

En el estado de Oaxaca esto se ha hecho muy popular, ya que en la playa de Zipolite se lleva a cabo esta práctica.

6. El Festival Nudista Zipolite

Fuente imagen: Flickr

Es debido a la gran popularidad que ha tenido el nudismo en México, que el estado de Oaxaca ha creado el Festival Nudista Zipolite.

Tras 3 exitosos años, esta cuarta edición nos trae de nueva cuenta un evento en el que las personas pueden convivir en la playa, haciendo diferentes actividades, mientras se encuentran despojados de su ropa.

5. ¿De qué se trata?

Fuente imagen: Flickr

No solo se trata de andar por la playa sin ropa, sino que este festival tiene preparadas varias actividades para disfrutar de un día lleno de mucha diversión.

Además de nadar en la playa sin ropa, bailarás al ritmo de la música, disfrutarás de algunos shows nocturnos y conocerás gente nueva.

4. Las actividades del evento

Fuente imagen: Flickr

Habrá diversos juegos como voleibol, carreras espartanas con obstáculos, body paint, yoga nudista en la playa, clases de surf sin traje de baño, etc. Y en la música, se presentará la banda “El Haragán” y varios DJs.

Y, por si fuera poco, se contará con la presencia de un artista que retratará a todos los que se ofrezcan como voluntarios para crear una fotografía de desnudos sobre la arena.

3. La seguridad primero

Fuente imagen: Flickr

Una parte fundamental para cualquier clase de eventos y, en este caso, para un festival en el que se debe velar por la integridad de los visitantes, es la seguridad.

Por tal motivo, la presidenta municipal ha comentado que todo se encuentra listo para garantizar un ambiente de respeto y de buena convivencia en las playas de Zipolite durante dicho evento.

Se podrá contar con el apoyo de la policía municipal, protección civil, salvavidas y Cruz Roja.

2. ¿Cuál es el costo?         

Fuente imagen: Flickr

El Festival Nudista Zipolite es totalmente gratuito y será respaldado por las autoridades municipales y la Federación Nudista de México.

Además, te cuento que no hay absolutamente ninguna restricción en cuanto a edades, por lo que la participación es libre para todos aquellos que quieran pasar un buen rato, sin prejuicios ni tapujos.

1. ¿Cuándo?

Fuente imagen: Flickr

La cita es del 1 al 3 de febrero. ¿Te animas a ir a este festival?

También puede interesarte:

7 fascinantes tesoros que sólo encontrarás en Oaxaca

También puede interesarte:

9 destinos que debes visitar antes de que desaparezcan

También puede interesarte:

5 lugares más peligrosos y misteriosos del mundo

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.