7 obras de teatro para disfrutar con menos de $200 pesos

Para admirar el arte escénico de la actuación, no se necesita de demasiado presupuesto. Sobretodo cuando hay promociones y descuentos tan interesantes para teatro. Por ello, en la siguiente lista te voy a dejar 7 obras de teatro para disfrutar con menos de $200 pesos. ¡Chécalas! Hay de todo para todos.

7. NIÑO. una autopsia psicológica.

Fuente de la imagen: Backstage Producciones y Talento (vía Facebook)

Niño, una autopsia psicológica es definitivamente una obra de teatro llena de temas desgarradores. A lo largo de la obra conocerás a los tres personajes de esta historia que buscan desesperadamente el perdón. Pero, que al mismo tiempo reconocen la culpa compartida que tienen en común ellos y su sociedad. La crítica expone a la obra como un llamado de atención para prevenir lo que puede ser inevitable: la muerte de un menor cercano a nosotros.

Estará disponible del 17 de enero al 28 de marzo, los jueves a las 20:45 hrs, en Foro 37. Tiene una duración de 60 min. Su precio normal es de $250, pero los boletos se encuentran en descuento, por lo que los encontrarás hasta en $199.

6. La historia de gazapo

Fuente de la imagen: Gazapo (vía twitter)

La obra de teatro que te conviene ver sí o sí, para tus relaciones en pareja pasadas, presentes o futuras. Es un monólogo del Mago Frank (Francisco Suárez) por el cuál pone al desnudo su vida, en una narración llena de poesía, suspenso y a veces un toque de humor. Conocerás todas las expresiones del amor (el primer amor, el permitido, el que se fue, el que nunca llegó) desde su lado más humano posible. Definitivamente una obra de reflexión.

Disponible en Teatro Sogem Wilberto Cantón, los lunes a las 20:30 hrs. Normalmente los boletos se encuentran a $250, pero con promociones lo encontrarás hasta en $175.

5. Entre roomies. ¿vives o sobrevives?

Fuente de la imagen: Vie Cruelle Teatro (vía facebook)

Entre Roomies es una obra de teatro dirigida para todos los que han vivido en departamento o casa compartida. En donde te encontrarás con un buen rato de risas y situaciones 100% icónicas. La trama nos presenta la historia de tres mujeres peculiares y dos hombres inusuales, quienes se encuentran en una lucha constante con el mundo y sus sueños, aunque a algunos la esperanza ya se haya desvanecido.

Expuesta en Sótano Foro, temporada 2019; sábados a las 19:00 hrs. Boletos en $300. Pero los puedes encontrar en promoción de hasta $150.

4. El confesor

Fuente de la imagen: Sótano foro (vía Facebook)

Basada en hechos reales, esta obra de teatro nos presenta la historia de un personaje peculiar y obscuro con habilidades sorprendentes de persuasión y confrontación; es un ser que pone a prueba la fortaleza emocional y espiritual de todos. En su mayor parte, el suspenso toma la obra. Todo tiene que ver con los pecados, secreto, ambiciones y muchos deseos.

Disponible en Sótano Foro, viernes a las 20:45 hrs. Entrada general en $300, pero podrás encontrar hasta 50% de descuento.

3. Casa Calabaza

Fuente de la imagen: gob.mx (vía página oficial)

Esta es una obra teatral especial, ya que la escritora del guion está presa en el penal de Santa Marta Acatitla debido a un homicidio en relación de parentesco. La historia es una autobiografía de la autora, donde cuenta todo lo que sucedió en su vida para llegar al punto de obtener una sentencia de 28 años. Además, fue ganadora del concurso nacional de teatro penitenciario del 2014.

Disponible en Foro de la Gruta, del 17 al 27 de enero, jueves y viernes a las 20:30 hrs, sábado a las 17:00 hrs y domingo a las 18:00 hrs. ¡Boletos disponibles hasta en $145!

2. Diario de un loco

Fuente de la imagen: Diario de un Loco (vía Facebook)

Es la historia de un funcionario burócrata humillado que experimenta trastornos eróticos y demenciales. Te encontrarás con temas de realismo social, con tonos de comedia, sátira y humor negro. Tal vez la obra de teatro más controversial de todas y no exactamente por el contenido. La crítica le ha puesto una muy baja calificación en general, pero las experiencias de los espectadores dicen todo lo contrario, exclamando una abrazadora gratificación por la actuación y exposición del monólogo. 

Disponible en Teatro Tepeyac, martes a las 20:00 hrs. Boletos desde $250 a $150.

1. 12 princesas en pugna

Fuente de la imagen: 12 Princesas en Pugna (vía facebook)

Definitivamente la obra de toda la lista más cómica. En donde te vas a encontrar con 12 princesas que no siempre viven su «Felices para Siempre«, sobretodo con príncipes tan bestias. Todo se lleva a cabo en el castillo de la Ceni y el ambiente te dejará sin voz de tanta risa. Es una comedia imperdible para que las princesas contesten todas las dudas que siempre nos hicimos sobre su vida después del final.

Disponible en Teatro Julio Prieto. OJO, regresa e 31 de enero, jueves a las 20:30 hrs. Boletos disponibles desde $400 y $300, pero con descuentos de hasta el 50%. ¡No te la pierdas!

También puede interesarte:

5 razones para no perderse el Marvel Universe Live! en la CDMX

También puede interesarte:

Amantes del Teatro vamos a Broadway, pero cuándo…

También puede interesarte:

5 esperados musicales que todos queremos ver en el 2019

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.