Portada

¿Conoces el museo Centro de Cultura Digital (CCD)?

¿Sin planes para el día de hoy? Pasa un día increíble en el museo Centro de Cultura Digital (CCD), donde podrás dejarte maravillar por sus obras y exposiciones, pues te harán sentir como si te encontraras en un viaje futurista.

Cultura Digital
Fuente de la imagen: flickr

El Centro de Cultura Digital (CCD) es un espacio dedicado a la formación, comunicación, producción y sobre todo, reflexión sobre todas las nuevas formas de manifestaciones culturales, económicas y sociales que han llegado a aparecer hasta nuestros días por medio de la tecnología digital.

Debido a la gran penetración de las tecnologías digitales en nuestro país, lo que el CCD busca es enfocarse en futuros posibles de la producción cultural a partir de este problema.

Cultura Digital 6
Fuente de la imagen: cream

En el CCD verás que es a través del espacio físico y plataformas virtuales se generan programas dedicados a la apropiación y uso creativo y crítico de todas estas tecnologías digitales, para que los jóvenes (que son el público al que mayormente va dirigido) puedan verlas como una herramienta de producción y trasformación cultural.

Cultura Digital 2
Fuente de la imagen: wikimedia

Además de ser un lugar interactivo, donde podrás enriquecerte de mucha información y conocimiento nuevo, en el museo Centro de Cultura Digital podrás comenzar a hacer conciencia sobre el valor social, económico y cultural que llega a generar la producción de información en el espacio digital. De esta manera, verás cuál es la mejor manera de sacar provecho a desarrollo y producción de contenido que realices en el espacio digital.

Algo que es de aplaudirle a este recinto es que cuenta con 3 ejes de trabajo para sus visitantes, los cuales se basan en la inclusión, generación de contenidos y desarrollo de productos culturales digitales y emprendimiento. De esta manera, podrá hacerte más sencillo el entendimiento de este espacio y llegarás a una experiencia más profunda.

Cultura Digital 3
Fuente de la imagen: coolhuntermx

Existen algunas áreas específicamente dedicadas a crear ambientes digitales en los que los usuarios y generadores puedan interactuar libremente. Además, el CCD apoya a los jóvenes a que desarrollen habilidades que puedan ayudarles en la creación de productos culturales, digitales y de emprendimiento.

Para poder cumplir todo lo que el museo Centro de Cultura Digital (CCD) busca, se siguen estos criterios:

  • Todas las actividades y exposiciones deben de ser breves y puntuales, por lo que no hay ninguna clase de lugar en ambigüedades.
  • Tomar en cuenta las necesidades específicas de cada comunidad, pues no es el mismo impacto digital el de un lugar rural al de la urbe.
  • Inclusión de los grupos rezagados, para que no se atrasen en cuanto al avance de las nuevas tecnologías y se mantengan al día.
  • Investigar las implicaciones culturales, sociales y económicas del uso cotidiano de la tecnología digital, pues es necesario conocer y medir el impacto de estas en la sociedad.
Cultura Digital 4
Fuente de la imagen: flickr

Visita el museo Centro de Cultura Digital (CCD) en Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, justo a unos cuantos pasos de la Estela de Luz. En cuanto al costo no te preocupes, pues es entrada libre de martes a domingo de 11 a 19 hrs. ¡Visítalo!

También puede interesarte: Museo Memoria y Tolerancia

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.