soumaya

Las mejores exposiciones para el verano

Las vacaciones han llegado y si de verdad quieres pasar un gran verano. Aquí tenemos un top de las mejores exposiciones que se presentarán en la ciudad durante esta temporada que por nada del mundo debes dejar pasar si quieres vivir una experiencia fenomenal.

Desde arte clásico del vaticano  hasta la  “sui-géneris” visión de la cantante Björk la ciudad tiene mucho que ofrecer en ésta época para que vivas una experiencia inolvidable:

5 . Vaticano: de San Pedro a Francisco: Dos mil años de arte e historia.

Vaticano unión CDMX
Fuente Imagen: colego de San Idelfonso

Con la finalidad de que conozcas más sobre la historia, filosofía y estética del arte sacro, el Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibirá piezas de las grandes colecciones vaticanas en conmemoración de los 25 años de relación de México con el Vaticano.

La exposición cuenta con pinturas, grabados, esculturas, objetos litúrgicos, vestuario y documentos por grandes artistas de la época  Rafael, Tiziano Vecellio, Bernini, Paolo Caliari, Guido Reni y Marcello Venusti.

Además hay objetos que datan desde el siglo I a.c y otros más recientes, pertenecientes al papa Francisco. Además observarás una gran maqueta del Vaticano. Las obras expuestas son de la sede principal de la iglesia católica pero también hay de colecciones mexicanas.

Pordrás conocer más a fondo las prácticas religiosas primitivas de la  época clásica, la máxima autoridad cristiana en la Tierra, la iglesia en tiempos modernos y la constitución del Vaticano como Estado europeo.

La entrada es gratuita con previo registro:

https://www.superpasemuseos.com/event/1/de-san-pedro-a-francisco/

4. AXIOMAS PARA LA ACCIÓN DE CARLOS AMORALES

CarlosAmoralesMuac
Fuente Imagen: MUAC / UNAM

EL MUAC  (MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO)  Abre sus puertas al maestro Carlos Amorales artista multifacético que comprende obras desde  performance, cine, animación, dibujo y escultura hasta la producción en la industria musical. Su trabajo recorre una diversidad de apariencias y formatos, atemporales y libre de tendencias, lo cual es plasmado en Axiomas para la acción, una retrospectiva poco convencional nacida del texto homónimo del artista que define la manera en que está constituida su obra.

Esta muestra sin duda es una de las mejores exposiciones del verano y presenta obras inéditas, entre  ellas un instalación llamada Aprende a joderte(2017-2018), una especie de mural compuesto por dibujos de hombres y mujeres medievales rodeadas de palabras altisonantes (en español e inglés); Black Cloud(2007), una plaga de mariposas negras que inundan toda la sala. También alberga La Vida en los pliegues (2017), un conjunto de obras en diferentes soportes que van desde la pintura con El esplendor geométrico, hasta la poesía, con versos escritos en un abecedario encriptado y  fragmentos de la película La aldea maldita, en la que una familia de migrantes es linchada al llegar a un pueblo extraño, todos sus personajes son controlados por un titiritero. Con este proyecto se presentó el año pasado en el Pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia, uno de las muestras de arte más importantes del mundo, y sus piezas se presentará por primera vez en nuestro país.

La exposición se presenta hasta el domingo 16 de septiembre de 2018 , en el MUAC de Ciudad Universitaria.

3. LGBT+: Identidad, amor y sexualidad.

gacetaciudadana LGBTT
Fuente Imagen: gacetaciudadana.com

Con el objetivo de sensibilizar y generar una mayor conciencia acerca de la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y orientación sexual EL MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA ha creado lo exposición la exposición LGBT+: Identidad, amor y sexualidad.

El montaje busca ser un llamado para luchar contra los prejuicios, resolver las necesidades físicas y afectivas de la comunidad, y proponer la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo.

En la muestra participan destacados artistas como la surcoreana Jeong Mee Yoon en la sala “Identidades”; también se exhibe la pieza interactiva “La auto-definición, el proceso más difícil”, cuya apuesta es generar empatía entre los visitantes, mediante una aproximación al proceso de autodefinición de una persona de la comunidad LGBTTTI; igualmente, participa Lorena Wolffer, quien expone la diversidad familiar que integra el México contemporáneo.

También se muestra “La lucha”, en la que mediante una línea de tiempo se genera una remembranza sobre el camino que la sociedad civil ha recorrido para luchar por la diversidad en México y el mundo, tanto logros como retrocesos, así como “Las tareas pendientes”, una instalación que invita a los visitantes a ser agentes de cambio sin duda una de las mejores exposiciones para el verano.

El Museo Memoria y Tolerancia se ubica en Av. Juárez, enfrente del Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico, está abierto al público de martes a domingo.

Para más información visitar http://www.myt.org.mx/

Se presenrta de 30 de junio de 2018. Los horarios son: 9 a 18 h (martes a viernes) y 10 a 19 h (fin de semana) en el Museo Memoria y Tolerancia (Avenida Juarez 8, col. Centro) con un precio de $30 (se aplica un descuento de 50% al presentar credencial de estudiante, profesor o adulto mayor).

2. Leonora Carrington, cuentos mágicos.

El  Museo de Arte Moderno (MAM) , junto con el Museo del Palacio de Bellas Artes, tienen una de las mejores exposiciones llamada Leonora Carrington, cuentos mágicos,  para festejar los 100 años de la artista.

Ocho salas contienen  más de 200 obras de la artista, entre las que hay pinturas, dibujos, máscaras, esculturas, fotografías, documentos, libros y hasta objetos personales de Leonora, que vienen de distintos museos internacionales (como Tate Modern y la Fundación Edward James). También es un encuentro de Leonora con el MAM pues desde hace 24 años, no contenían una exposición individual de la autora.

La maestra Carrington ha trabajado en distintas ramas artísticas, así como en ámbitos filosóficos y sociales, también fue una escritora surrealista interesada en temas como la magia y una de las grandes novedades de esta exposición es referente a ello: se mostrará por primera vez un juego de tarot que Carrington pintó.

El  Museo de Arte Moderno se encuentra en paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec. Se presenta  del 21 de abril al 23 de septiembre. La entrada general cuesta $65, profesores, estudiantes y personas con credencial del Inapam entran gratis. Domingo, entrada libre.

1. Björk Digital

bjork digital cortesía cenart
Fuente Imagen: Cenart. gob

La famosa cantante islandesa ha ampliado sus virtudes artísticas en un montaje de realidad virtual que mezcla la luz y sonidos multisensorial con composiciones  de la artista  extraídas de su producción “Valnicura” que podras disfrutar a lo largo de tres salas en el Centro Nacional De Las Artes (Cenart). Una experiencia que seducirá tus sentidos al máximo definitivamente, una de las mejores exposiciones de la ciudad.

La exposición estará hasta julio 27 de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 h
con un costo $150 (con descuento a estudiantes) pagando en taquilla de Cenart (Rio Chururbusco 79 col. Contry Club )  o Ticketmaster.  Actividad no recomendada para personas con claustrofobia, afecciones cardiacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia o sensibilidad a las luces intermitentes.

También te puede interesar: Top de 5 museos en CDMX

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.