coreano1

Plan para hoy: Karaoke y comida coreana en el «Barrio coreano»

Plan para hoy: Karaoke y comida coreana en el «Barrio coreano»; Mis amigos y yo, al ser estudiantes sin trabajo, siempre estamos buscando planes diferentes y baratos en la ciudad, y uno de nuestros favoritos es ir a comer BBQ coreano y de ahí pasarnos al karaoke de la misma nacionalidad.

¿Dónde encontramos estos exóticos lugares? Pues te cuento que en la Zona Rosa, en las calles de Florencia, Hamburgo, Londres y Liverpool se encuentra el barrio coreano, un lugar donde a demás de comer BBQ y cantar, puedes encontrar cafés, abarrotes y hasta tiendas de cosméticos, todo con productos traídos o típicos de corea.

Coreano 2
Fuente de la imagen: Pexels

Para la BBQ, te recomendamos 3 lugares: el Biwon, en Florencia 20, el Nadefo, en Liverpool 183 y el Mapo Galbi, en Liverpool 185. El menú es básicamente el mismo en todos, al igual que el precio ($300 por persona aprox.), así que tendrás que probar los tres para elegir tu favorito (aunque si quieres toda la experiencia, en la parte de arriba del Biwon se come sin zapatos y sentado en el suelo de la manera oriental).

Lo básico que tienes que ordenar es la parrillada de cerdo y res, que te traen crudas para qiue tu la cocines en la parrilla que hay en medio de la mesa. Estas carnes te las traen con distintas salsas, kimichi (col fermentada) y lechuga, la cual puedes usar como tortilla para hacerte un «taco».

Coreano 3
Fuente de la imagen: pxhere

Si te quieres ver como nativo de Corea, corta la lechuga en trozos un poco más pequeños que la palma de tu mano, ponle un cacho de carne, un poco de kimichi y la salsa de tu elección, y cómetelo de un solo bocado. Para acompañar, pide un caldo coreano o un arroz mixto con verduras y huevo.

Dos datos importantes que tienes que saber; la comida coreana es muy picante y el servicio de estos lugares es famoso por malo.

Coreano 4
Fuente de la imagen: Max Pixel

¿Y de beber? Cerveza, Soju (destilado de arroz)o makgeolli (es como pulque pero de arroz). Para el postre es mejor ir a un café, por ejemplo el Gurunaru (Florencia 24) donde puedes pedir un delicioso honey butter bread (pan de mantequilla y miel).

Ahora vamos por mi parte favorita del plan: el karaoke. Sin duda el que debes visitar es el Karaoke bar London (tercer piso de Londres 167). A este lugar hay que ir con buen grupo, ya que rentas un cuarto privado; los hay de 20 personas y el VIP de 50. Incluye sillones, una pantalla, luces disco, pandero, micrófono y sombreros y lentes para disfrazarte. El catálogo de canciones es inmenso, aunque no tan actualizado, y hay en español, inglés y coreano.

Coreano 5
Fuente de la imagen: Wikimedia Commons

Es necesario hacer reservación ya que hay pocas salas. La de 20 personas cuesta $250 la hora y la de 50 personas cuesta $350. Las bebidas están a excelente precio, aproximadamente $150 por persona, así que si vas con buen número de personas no necesitas más de $200; como dato adicional al final de tu sesión pídeles el Gangma Style de pilón.

Así que, como dirían los coreanos: «A comer y a cantar que el mundo se va a acabar»¿O no eran ellos?

También puede interesarte: 5 Restaurantes Italiano que tienes que conocer

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.