fachada las duelistas

Probemos el elixir de los dioses, conoce estas 5 Pulquerías famosas.

El elixir de los dioses, bebida ancestral que ningún chilango o turista debería de perderse. Hoy en día, se ha vuelto muy presente entre los jóvenes, abarrotándose en las pulquerías y dejándose deleitar por los sabores y texturas con mayor tradición en la cultura mexicana. Hoy te invito, conoce estas 5 Pulquerías famosas que son un clásico en la ciudad.

5. Las Duelistas

interior las duelistas
Fuente Imagen: Pinterest

Muy probablemente es una de las pulquerías más populares ubicadas en el centro histórico. “Las duelistas” ha estado abierta desde 1912, por lo que está muy presente en los corazones de los chilangos. Los coloridos murales hacen que se cree una atmosfera muy tradicional; pero se moderniza con la música que suena en el lugar y la gran cantidad de jóvenes que asisten para pasar un rato agradable con amigos.

Date una vuelta y conócela, está en Aranda 28, entre Ayuntamiento y Puente Peredo, en la colonia Centro, está muy cerca de las estaciones del metro San Juan de Letrán y Salto del Agua, abusado, «Cierran Temprano».

4. La hija de los Apaches

interior la hija de los apaches
Fuente Imagen: Flickr

No importa la edad que tengas, pues esta pulquería alberga jóvenes, viejos, chavo-rucos y demás. Las bebidas servidas por “El Pifas”, quien es el que da vida a este lugar, llaman la atención por sus deliciosos sabores, entre los cuales se encuentran los curados o los brebajes exóticos a base de pulque.

La hija de los Apaches está en la colonia Doctores, en Dr. Claudio Bernard 149, cerca de las estaciones del metro Niños Héroes y Doctores, es barata y con buen ambiente.

 3. La Risa

interior la risa
Fuente Imagen: Flickr

Es pequeña, acogedora y bastante folclórica. Al ubicarse en el corredor Regina, se ha vuelto uno de los lugares preferidos por los jóvenes para pasar un buen rato. La Risa ha conservado su decoración original y, tomando en cuenta que ha estado abierta desde 1903, tiene una apariencia muy vintage.

Es muy visitada por estudiantes y uno que otro godin, que goza de sus precios baratos y ricos curados. ¿Ya la has visitado?, está en Mesones 71, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, en el Centro.

2. La Paloma Azul

interior la paloma azul
Fuente Imagen: Flickr

Es una pulquería muy antigua, reconociéndose como una reliquia de la Portales. En la decoración del lugar destaca muchísimo un gran y colorido mural en el que se pueden apreciar hombres y mujeres de la época prehispánica extrayendo aguamiel de un maguey. La carta de bebidas es muy amplia pero, entre lo más solicitado, es el curado de piñón.

Está en eje 8 Sur Popocatépetl, en la colonia Portales, hace esquina con Eje central.

1. Los hombres sin miedo

interior los hombres sin miedo
Fuente Imagen: kaja negra

Esta es la pulquería más emblemática en la delegación Iztacalco, pues tiene alrededor de 80 años de existencia y de brindar un servicio de calidad en todos sus visitantes. En la actualidad, muchas personas vienen de todas partes del país para probar sus famosos curados y pulques traídos desde el estado de Hidalgo.

La puedes encontrar en calzada La Viga 765, en el Barrio de Santiago, Iztacalco, seguro te va a gustar.

También puede interesarte: 5 bares al sur de la ciudad

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.