Piérdete en Chachalacas, un paraíso desconocido de Veracruz.

Las playas mexicanas son uno de los más grandes atractivos en nuestro país. Y es que no es para menos, pues nos ofrecen los más hermosos paisajes, los oleajes más suaves y tranquilos y la estancia ideal para disfrutar con amigos y familiares, hoy te diré piérdete en Chachalacas un paraíso desconocido de Veracruz.

El día de hoy les traigo una recomendación de lo más espectacular, pues les hablaré de una playa que se ubica en Veracruz, la playa Chachalacas. Aquí les platico los detalles:

Fuente Imagen: Flickr

En la playa vas a poder encontrar diferentes restaurantes a precios bastante accesibles que te ofrecerán mangares como cocteles de camarón, pescado a la veracruzana, mojarras, ceviche, entre otras. Todo con pescado súper fresco.

Algo que hace muy popular a Chachalacas son sus espectaculares dunas, las cuales están ubicadas a los extremos y que son especialmente utilizadas por personas que gustan del motocross para practicar o hacer maniobras. De igual modo, en caso que no seas un experto en este deporte, también puedes rentar motos o cuatrimotos para sentir un poco de adrenalina.

Si estás viajando en compañía de tu familia, amigos o pareja, también puedes realizar otras actividades, como pasear en una lancha, subirte a la banana, esnorquelear y demás.

¡Planea tu estancia!

Fuente Imagen: Flickr

Este paraíso terrenal se encuentra más cerca de la Ciudad de México de lo que crees, pues solo son 4 horas de camino en la autopista a Córdoba. En caso de que vengas por Veracruz, se ubica a 34 km del puerto y a 60 km de Xalapa. Puedes llegar en automóvil o, si lo prefieres, existe un autobús que sale de la ciudad y te deja en Playa Chachalacas.

¿Y el hospedaje?

Fuente Imagen: Flickr

Tengo que aclarar este punto porque es bastante importante, especialmente si lo que esperas son lujosas habitaciones. Debo de decir que los hoteles en Playa Chachalacas son de 3 estrellas, pequeños pero bastante acogedores que, eso sí, cuentan con todos los servicios necesarios para pasar un cómodo fin de semana.

En caso que desees algo un poco más glamuroso o sofisticado, la opción es instalarte en alguno de Veracruz y de ahí tomar algún transporte hasta Chachalacas.

¿Y además de la playa?

Fuente Imagen: Flickr

Y si lo tuyo no es la playa, o si simplemente buscas alguna otra actividad a realizar, muy cerca de ahí podrás encontrar la zona arqueológica de Cempoala, la cual es la antigua capital del reino del Totonacapan. Aquí verás las ruinas de una ciudad con templos amurallados que están dedicados a diferentes elementos, tales como el viento, la luna, al sol, al agua y a la muerte. Está abierta todos los días de la semana en un horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente Imagen: Flickr

Veracruz siempre tiene algo lindo que mostrarnos, y la playa de Chachalacas es el claro ejemplo de ello. Además de ser un lugar bastante económico, es la opción ideal para darte una escapada romántica e incluso familiar en compañía de tus seres queridos. Lo mejor es que se encuentra a solo unas cuantas horas de la Ciudad de México. ¡No esperes más y visítala!

También puede interesarte:

Piérdete en Xilitla el lugar mas top de SLP.

También puede interesarte:

Wanderlust 108, un festival para honrar tu cuerpo y mente

También puede interesarte:

5 Joyas del pacifico que recorrerás a bordo de un crucero

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.