7 fascinantes tesoros que sólo encontrarás en Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados de México con mayor oferta cultural, en donde se destacan sus maravillosos pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas.

Si estás pensando en ir a conocer Oaxaca, aquí te cuanto cuáles son los más grandes tesoros que podrás encontrar.

7. Hierve el Agua

Fuente Imagen: Flickr

Es una experiencia inigualable el darse un chapuzón en la parte más alta de las cascadas petrificadas de la parte alta de la sierra, donde además de refrescarte disfrutarás de una vista sin igual.

A pesar de que el nombre lo indica, tienes que saber que las pozas que conforman este pequeño balneario no contienen agua caliente. Lo que sí tiene es una gran cantidad de minerales, los cuales han hecho que este lugar se vuelva famoso debido a los poderes sanadores de sus aguas.

6. Monte Albán

Fuente Imagen: Flickr

Se encuentra a unos 7 km de la ciudad de Oaxaca y es una ciudad que fue fundada por los zapotecas. Actualmente puedes gozar de los vestigios arquitectónicos, centros ceremoniales y muchas construcciones más.

Debes de tener en cuenta que para que puedas ingresar a la zona arqueológica, deberás de subir por una pequeña pendiente, por lo que te recomiendo que lleves calzado y ropa cómoda.

5. Mitla

Fuente Imagen: Flickr

 

Antes de llegar a Hierve el Agua, encontrarás en tu camino este destino turístico que destaca por ser la segunda zona arqueológica más importante de los valles centrales de Oaxaca. Mitla es popular por su arquitectura y por los espacios que contiene.

Además, aquí también podrás encontrar una gran cantidad de cosas, tales como fábricas de mezcal y diversos restaurantes en donde disfrutarás de la deliciosa gastronomía oaxaqueña.

4. San Bartolo Coyotepec

Fuente Imagen: Flickr

Si eres fan de las artesanías mexicanas vas a amar Coyotepec, pues es uno de los pueblos alfareros más famosos en nuestro país.

Casi toda la población de este lugar se dedica a la producción del famoso material del barro negro, lo que hace que las artesanías se vuelvan muy llamativas y bonitas. No podrás resistirte a comprar al menos un suvenir hecho de este precioso material.

3. Teotitlán del Valle

Fuente Imagen: Flickr

Es uno de los pueblos zapotecos que conserva sus tradiciones y comparte sus creaciones con el mundo a través de sus artesanías.

Aquí puedes encontrar ropa tejida a mano, tapetes y más. Además, si estás interesado en conocer más sobre el proceso de creación, puedes pedir una demostración en la que te mostrarán desde el hilado hasta la pigmentación y el tejido.

2. Oaxaca de Juárez

Fuente Imagen: Posta

Nada mejor que pasear por el corredor turístico de la capital del estado de Oaxaca.

Lo ideal es que dediques un par de días para conocer cada rincón de este lugar, ya que puedes explorar una gran cantidad de espacios, tales como el Templo de Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico, el Mercado de Artesanías y el Mercado Benito Juárez y ni hablar, si te toca la Guelaguetza, será el climax de tu viaje.

1. Playa Zicatela

Fuente Imagen: Flickr

Esta es una playa muy frecuentada por los amantes del surf debido a su oleaje perfecto. Por si te queda dudas de esto, es considerada la tercera playa a nivel mundial para la práctica de este deporte, y la primera a nivel internacional.

¡Enamórate de todos los destinos turísticos de Oaxaca!

También puede interesarte:

6 increíbles destinos para recibir el 2019

También puede interesarte:

5 divertidas pistas de hielo en la Venustiano Carranza

También puede interesarte:

9 destinos que debes visitar antes de que desaparezcan

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.