Visita el Museo del Chocolate, un mundo delicioso en la CDMX.

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y reconocidas alrededor del mundo, es codiciada por sus amplias recetas, admirada por sus complejos métodos de preparación y amada por su gran variedad de ingredientes; elementos, que, en conjunto, dan como resultado platillos maravillosos, que conquistan el paladar del mundo entero, hoy te invito Visita el Museo del Chocolate el más dulce de la CDMX.

Fuente imagen: iStock Image

Y precisamente, la gastronomía mexicana es cuna de uno de los productos más ricos en todo el mundo: el chocolate; y un alimento tan rico y consumido en la Ciudad de México merecía tener su propio museo, es por eso, que hoy me lancé a descubrir el Museo del Chocolate, ¿te gustaría conocerlo? Acompáñame en esta aventura por el MUCHO.

Fuente imagen: iStock Image

El Museo del Chocolate, fue fundado en el lejano 2010, pero no fue hasta 2012, con la creación de la Fundación Mucho A.C., que el museo abrió sus puertas al público en general, con la intención de fomentar, difundir, inspirar, educar y promover la historia y las manifestaciones culturales en torno al cacao y el chocolate, a través de sus múltiples exposiciones, cursos, talleres, platicas y desde luego, degustaciones.

Fuente imagen: @ChocolateMUCHO

El MUCHO, se ubica en una casona del corazón de la Ciudad de México, exactamente en Milán 45, en la colonia Juárez y cada detalle gira en torno a este suculento producto; cuenta con más de seis salas a lo largo de las cuales conocerás distintos aspectos en torno a este adictivo producto, que, incluso, muchos consideran como un excelente afrodisiaco.

Fuente imagen: @ChocolateMUCHO

En las primeras salas, descubrirás la historia desde épocas ancestrales hasta nuestros días, pasando por la época de la conquista y el desarrollo posterior para llegar a ser lo que es hoy en día.

En algunas otras salas, conocerás productos elaborados a base de chocolate alrededor del mundo y su importancia en diversos capítulos de la historia y en otras, te toparas con utensilios empleados en la elaboración de este exquisito producto.

Fuente imagen: @ChocolateMUCHO

Cabe resaltar que este es un museo interactivo en buena medida, en el que pondrás a trabajar cada uno de tus sentidos y deleitarás el olfato, la vista, el tacto, el oído y para tu fortuna, el gusto y así vivir una experiencia más cercana que ayuda a comprender mejor la historia y el presente del chocolate.

Fuente imagen: @ChocolateMUCHO

Por último, te tengo que hablar sobre la cafeteríaMUCHO Chocolate, la tienda del museo en la que además de una enorme variedad de deliciosos productos elaborados a base de chocolate y cacao, podrás adquirir muchísimos otros productos relacionados con el museo.

Fuente imagen: @ChocolateMUCHO

La admisión general tiene un costo de $75.00, los adultos mayores, estudiantes y niños pagan solo $50.00, ofrecen visitas guiadas previa reservación, así que no tienes pretexto para no vivir esta deliciosa experiencia.

También puede interesarte:

5 obras de arte que no son como crees en la realidad

También puede interesarte:

Museo Fundación Herdez, un antojo breve de conocimiento

También puede interesarte:

20 sabores exóticos y fascinantes sólo en Yunik

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.