Mariposas

Axiomas para la Acción de Carlos Amorales en el MUAC

¿Sin planes para el día de hoy? Lánzate al MUAC y déjate sorprender con la increíble exposición “Axiomas para la Acción” del artista mexicano Carlos Amorales. En esta muestra, se exponen los 22 años de carrera del artista, al tiempo que se hace un compendio de toda su obra mediante una gran variedad de apariencias y referentes, signos, temporalidades, emociones, etc.

Esta magnífica obra te dejará con la boca abierta, pues tiene la función de interactuar con el público, para que este se sienta más cercano con ella.

La muestra incluye obras inéditas que te sorprenderán muchísimo, aunque seguramente las siguientes 3 llamarán tu atención a primera vista:

1. Black Cloud

black-cloud
Fuente de la imagen:
centropublico

¿Te imaginas entrar a una habitación plagada de cientos de mariposas en todas las paredes? En la expo de Carlos Amorales puedes vivir esto.

La instalación ‘Black Cloud’ es una pieza inspirada en la migración anual de las mariposas monarca de Canadá a México, la cual consta de nada más y nada menos que de 25,000 polillas de papel negro colocadas delicadamente en formaciones escultóricas dentro de toda la sala.

Es una maravilla presenciar algo así, por lo que esta se vuelve la atracción principal de Axiomas para la Acción. ¿Cuánta belleza, verdad?

2. Aprende a Joderte

aprende-a-joderte
Fuente de la imagen:
atl.cdninstagram

En esta pieza, el artista reacciona por medio de un alter ego, en el que se libera y expresa un estado de un mundo en conflicto. Algo así como una manera de descargar una gran cantidad de emociones almacenadas y canalizarlas en insultos y groserías (en inglés y español). Es una muy buena forma para poder liberarse de la crisis, violencia y vulgaridad, ¿no lo crees?

3. Axiomas para la acción

axiomas
Fuente de la imagen:
travesia digital

Esta colorida pieza plantea los ejes en la que el artista ha constituida su obra a lo largo de los años. La serie de pinturas recorren una gran parte de la sala y te dejarán maravillado por sus increíbles mensajes y colores.

¿Dónde?

donde
Fuente de la imagen:
hdsmex

Puedes encontrar esta magnífica exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el cual se encuentra en el Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria (CU). Además, el museo cuenta otras salas en las que podrás apreciar el arte de diversos artistas.

Además de su oferta artística, el museo también cuenta con espacios investigación y documentación de libros sobre arte contemporáneo en el Centro de Documentación Arkheia; el Ágora, dedicado a impartir talleres gratuitos; el Espacio de Experimentación Sonora; la Tienda MUAC; el restaurante Nube Siete; entre otros.

¿Cuándo y cuánto?

cuando y cuanto
Fuente de la imagen:
elretruecano

El MUAC abre sus puertas miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 y los jueves y sábados de 10:00 a 20:00. Los días lunes y martes permanece cerrado para el mantenimiento de las salas.

En cuanto al costo de admisión, la entrada general al museo es de $40; aunque si quieres que el boleto te salga un poco más barato, puedes ir en miércoles o domingo, pues esos días tiene un costo de $20.

La expo estará en el MUAC hasta septiembre de este año. ¿Qué esperas para visitarla?

También puede interesarte: Museo Memoria y Tolerancia

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.