5 encantadores museos en México ideales para la primera cita

Nuestro país está lleno de arte, cultura e historia, por lo que es necesario conocer toda la selección de museos con los que se cuentan. El día de hoy en vísperas del día del amor les tengo mi top 5 encantadores museos en México ideales para la primera cita.

1. Castillo de Chapultepec

Fuente Imagen: Flickr

 Está ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec y es nada más y nada menos que el único castillo existente en el continente americano. Además de haber fungido como como residencia imperial, también fue la sede del Colegio Militar y, actualmente, es el Museo Nacional de Historia.

Es un recinto muy visitado diariamente debido a su majestuosidad y a los increíbles paisajes que ofrece, además de tener una vista espectacular hacia la avenida Paseo de la Reforma.

2. Museo de Historia Mexicana

Fuente Imagen: Flickr

Es un lugar donde podrás sumergirte en distintos hechos históricos del país. En este museo ubicado en Monterrey, vas a poder encontrar diferentes módulos interactivos para que tu visita sea más completa y sin la necesidad de guías para acceder a toda la información. Entre las fascinantes piezas que vas a poder encontrar aquí, destaca una locomotora totalmente real que alguna vez recorrió las vías de este país.

Por si fuera poco, la entrada a este museo incluye la visita al Museo del Noreste y Museo del Palacio.

3. Museo del Palacio de Bellas Artes

Fuente Imagen: Flickr

 Es un emblemático recinto que forma parte de la identidad cultural de la Ciudad de México, ubicado en el centro histórico, en avenida Juárez.

En la exposición permanente de este museo vas a poder encontrar la muestra de los murales de los más grandes representantes del muralismo en México, tales como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Clemente Orozco, por mencionar algunos.

Además, es un recinto dedicado a las artes plásticas, danza, música y teatro, por lo que es uno de los lugares donde se presentan las mejores puestas en escena, conciertos, etc.

4. Museo Nacional de Antropología e Historia

Fuente Imagen: Flickr

 Está ubicado en Av. Paseo de la Reforma, y es una parada obligatoria para todos los que visiten la Ciudad de México.

No sólo es considerado uno de los más importantes en nuestro país, sino que de toda América Latina. Aquí vas a poder encontrar la historia de los pueblos Mesoamericanos, a través de la colección permanente del museo de piezas arqueológicas.

Además, este museo alberga muy frecuentemente diferentes e interesantes exposiciones internacionales. Sin duda alguna, es un destino que por nada del mundo te puedes perder.

5. Museo Universitario Arte Contemporáneo

Fuente Imagen: Flickr

 Se encuentra al sur de la Ciudad de México, dentro del campus de Ciudad Universitaria, en el Centro Cultural Universitario.

En el MUAC, se tiene la misión de preservar el arte contemporáneo, no solo de México sino de todo el mundo, ofreciendo a todo público diferentes muestras de artistas internacionales. Algo que se puede destacar de este museo, es el Espacio de Experimentación Sonora, donde se pueden apreciar exposiciones que llevan a experimental un nuevo nivel sensorial.

¿Añadirías otro a la lista?

También puede interesarte:

Agujas, tinta y un poco de historia el Museo del tatuaje

También puede interesarte:

5 Orgullos del Arte Mexicano para visitar en la CDMX

También puede interesarte:

Museo del Templo Mayor espacio prehispánico bajo el México de la conquista.

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.