5 impresionantes esculturas que son falsas y NUNCA existieron
Hoy en día existen tantas publicaciones impresionantes y cautivadoras en la red, estas nos incentivan a visitar museos fuera de lo común, admirar obras de arte y esculturas únicas, las cuales nos comparten historias sobre éstas; es imposible creernos todo lo que vemos en las redes sociales.
Si por tu muro de Facebook suelen circular este tipo de imágenes, te invito a conocer estas 5 imágenes de esculturas que, por más reales que parezcan, son producto del photoshop y la edición digital.
1. Elefante

Si bien son varias las formaciones naturales en rocas con figura de elefante (ejemplos: Heimaey, Islandia y Tongaporuto, Nueva Zelanda), esta escultura tallada en este material y con la forma del animal, parece excepcional.
Pero realmente es muy bueno para ser verdad, pues la imagen (que solamente se identifica por supuestamente ser de la India), es en realidad una superposición de una escultura normal de elefante sobre una imagen de stock a orillas de un lago en China.
2. Isla castillo

Esta foto ha circulado bastante y generalmente se acompaña con un pie de foto que informa que el supuesto castillo, que hace las veces de una gran escultura, se encuentra en las costas de Dublín, Irlanda.
Desde la lógica, el escenario tropical y el viejo castillo es señal clara de incongruencia. Pues resulta que la obra es una manipulación digital de un artista en DeviantArt. Ésta combina una porción del castillo Lichtenstein en Alemania con una foto de la isla Ko Tapu, en Tailandia, la cual también es conocida como «isla James Bond» por su aparición en la cinta El hombre del revólver de oro. Ambos con su propio mérito de ser lugares visualmente impresionantes.
3. Buda

Una vista que quita el aliento a más de uno, con un acantilado de gran altura. Sobre uno de los costados, se supone, hay un Buda de tamaño considerable tallado sobre la misma roca, en el Monasterio Ngyen Khag Taktsang en Bután. ¿Parece convincente?
La realidad es que es otro trabajo más de Photoshop. Dicho monasterio ni siquiera existe, pues la foto base es en realidad parte de los acantilados alucinantes de Wuilngyuan, China. La escultura en cuestión es sólo obra de un artista digital llamado Archristophanes que manipula paisajes con obras humanas.
4. Cabeza gigante

El pie de foto que suele acompañar la imagen, afirma que esta cabeza de mujer con cabello que aparenta una cascada, se encuentra en alguna reserva de bosques en Portland, Oregon.
Sin embargo, es tan sólo una creación del artista Chad Knight, quien a través de Instagram comparte sus esculturas modeladas en 3D y que, con figuras humanas de gran tamaño y animales como leones, le han ganado miles de fanáticos en internet.
5. Gato de arbustos

Cerramos con este listado con una clásica escultura de arbusto en forma de un gato acostado, obra de jardinería que podría imaginarse, tomó muchas horas en modelarse. Pero en realidad sólo toma un par de horas, pues es obra de la edición digital.
Aunque esto parecería obvio, pues el detalle y color de las orejas lo delata, la imagen suele compartirse en baja resolución por lo cual más de un incauto podría creérsela. El artista británico Richard Saunders creó una serie de imágenes que imitan las esculturas de arbustos, en memoria de su gato Tolly. La tierna galería lleva por nombre The Topiary Cat y se puede ver en su página de Facebook.
También puede interesarte:
5 Razones para convertirte en obra de arte del Museo Trick Eye
También puede interesarte:
También puede interesarte: