Festivales eco-friendly, Música sin dañar el medio ambiente

No es noticia que la situación del medio ambiente en el planeta está en un estado crítico por el daño que le estamos haciendo.

Todas nuestras acciones tienen un impacto en el medio ambiente y es importante que nos volvamos conscientes de esto. Por suerte, la gente ya va despertando y el mercado de eventos de bajo impacto ambiental va creciendo. En este artículo te platico de dos festivales en México con excelente música, divertidas actividades y lo mejor de todo, bajo impacto ambiental.

Fuente de imagen: Pagina de Facebook Bahidorá

Bahidorá

Este festival que se hace anualmente en el parque Las Estacas en Morelos es el paraíso para todo amante de la naturaleza y la música. Dura 2 días y se puede acampar ahí.

A demás de los conciertos de diferentes géneros musicales hay diferentes actividades como yoga, slack line, talleres de sustentabilidad y stands para pintarte. Mi escenario favorito es uno que se pone en la orilla del río y puedes ver el concierto mientras nadas.

Fuente de imagen: Pagina de Facebook Bahidorá

Para causar el menor impacto ambiental, en Bahidorá se pide que lleves bloqueador y repelente biodegradables, te dan tus bebidas en termo y hay stands para reciclar. A demás se busca generar la menor cantidad de desechos, cosa que van mejorando año con año.

En 2019 el festival será del 15 al 17 de febrero y puedes comprar tus boletos en https://bahidora.boletia.com/

Fuente de imagen: Pagina de Facebook Pakaraima

Pakaraima

Este festival a penas lleva 3 ediciones, y aunque todavía no es muy conocido y es bastante pequeño, sus asistentes no pueden esperar para la siguiente edición.

Este proyecto comenzó con un grupo de jóvenes que buscan hacer un cambio positivo en el mundo. La primera edición fue en casa de una de ellos y tuvo tanto éxito, que los siguientes dos se hicieron a mayor escala en el bosque de Tarango.

El objetivo de este festival es justamente salvar este bosque y apoyar a otros proyectos que ayudan al medio ambiente. En la última edición, que fue en Ectágono dentro del bosque, hubieron talleres de apicultura, ecotecnias, mariposas y ajolotes.

Fuente de imagen: Pagina de Facebook Pakaraima

En este festival dan termos en vez de vasos desechables, se busca generar cero residuos, se recicla todo lo que se puede (incluyendo colillas de cigarro) y se mitiga las emisiones de CO2 generadas durante el festival con reforestaciones del bosque. También utilizan energía limpia y las sillas para ver el concierto son de llantas recicladas.  Aunque todavía no se tiene fecha para el siguiente festival, te dejo el link de la página para que sigas este increíble proyecto https://www.pakaraima.com

Fuente de imagen: Pagina de Facebook Pakaraima

Estos dos festivales se hacen en medio de ecosistemas increíbles, por lo que te ves todavía más motivado a cuidarlos: “No se ama lo que no se conoce, no se cuida lo que no se ama“. Entonces ya sabes, conoce estos dos festivales para amar un poco más la naturaleza. No es necesario comprometer al medio ambiente para pasar un excelente rato disfrutando de buena música, baile, amigos y hasta unos tragos coquetos.

También puede interesarte:

National Geographic nos da una sinfonía para nuestro mundo.

También puede interesarte:

Vamos al Coca Cola Flow Fest 2018, con un line up de primera

También puede interesarte:

Kalimba en concierto 5 secretos que no sabías de él

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.