7 Cines cool que puedes visitar en la CDMX

Una de las cosas que más tiene la CDMX es, sin duda, entretenimiento. Hay un millón de cosas por hacer y que seguramente no conocías. Por eso, en el siguiente artículo te voy a contar sobre 7 cines peculiares que puedes visitar en la CDMX, que te dejarán con la boca abierta. ¡Atrévete a disfrutar del cine en nuevas e innovadoras maneras!

 

7. Cienteca Nacional

cineteca

En tu próxima visita a Coyoacán no puedes perderte de la Cineteca Nacional. Este espacio público se encarga de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir obras cinematográficas clásicas y emergentes nacionales e internacionales.

Fue restaurado en el 2012 y desde entonces ha sido la casa de las filmes más extravagantes, nuevas y artísticas contemporáneas; aunque muy seguido traen a la CDMX antiguas y clásicas películas que valen la pena recordar.

Pero no es lo único que puedes hacer, pasa al restaurante La Chicha, comete un helado en Roxy, un café a La Selva o compra un libro a EDUCAL.

La cineteca esta en Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.

 

6. Autocinema coyote

Fuente de imagen: Autocinema Coyote (vía twitter)

Por si creías que los autocinemas ya habían dejado de existir, aquí te dejo un pedacito de ilusión. Autocinema Coyote te ofrece toda una experiencia vintage desde la comodidad de tu coche. Hay presentaciones en vivo, noches temáticas y conciertos. Lo puedes disfrutar de martes a domingo con clásicos y nuevos filmes, siempre recordando los años 50’s.

(POLANCO) Lago Zurich #200, Col. Granada, Polanco, CDMX. (INSURGENTES) Av. de los Insurgentes Sur #1729, CDMX.

 

5. Cine Tonalá

Fuente de la imagen: CINE TONALÁ ROMA SUR (vía twitter)

Si lo que buscas es variedad, definitivamente Cine Tonalá es tu mejor opción. En un espacio multidisciplinario; este cine te ofrece bar, restaurante y cine para pasar el mejor tiempo posible con tus amigos, pareja o familia.

Los precios son bastante accesibles y las proyecciones que manejan se enfocan principalmente en el cine independiente, música y artes escénicas.

Tonalá 261, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX.

 

4. Centro Cultural Digital

Fuente de la imgane: Centro de Cultura Digital (vía facebook)

Aventureros que busquen entretenimiento en un enfoque completamente redimensionado deben conocer el Centro Cultural Digital. Este lugar envuelve diferentes actividades relacionadas con el cine, no sólo proyecciones, como: talleres, pláticas de realizadores/directores/productores contemporáneos, e incluso ejercicios de apropiación.

Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

 

3. Cineclub Condesa

Fuente de imagen: Cineclub Condesa DF (vía facebook)

Todos los lunes por la noche, en el búnker del Hotel Condesa, se exhiben ciclos con temáticas diferentes de proyecciones cinematográficas. En un espacio súper exclusivo, disfruta del cine contemporáneo ¡Las palomitas son gratis!

Av. Veracruz 102, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

 

2. Cinemanía

Fuente de imagen: Cinemanía (vía instragram)

En una combinación deliciosa, cine y bar colisionan para darte la mejor experiencia. Este cine alternativo tiene para ti un ambiente noventero con excelentes propuestas de películas de autor y diferentes opciones para comprar filmes de culto (que difícilmente encuentras en otros lugares). Una gran alternativa para salirte del cine tradicional y comercial.

Avenida Revolución, Esquina Río Magdalena. Col. Tizapán, San Ángel.

 

1. La casa del cine

Fuente de imagen: La Casa del Cine MX (vía twitter)

La casa del cine MX cuenta con un cineclub con cartelera diaria, estrenos, ciclos y retrospectivas. Si te eres todo un nerd del cine, el videoclub, la videoteca y una biblioteca con más de 900 libros especializados en cine te fascinarán.

Horarios de funciones: De martes a domingo 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 h.
Costos: Martes: General $40. Estudiante, profesor e INAPAM $30
Miércoles a domingo: Entrada general $45.00. Estudiantes y adultos mayores $35.00

República de Uruguay 52, Centro Histórico, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX.

 

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.