Buen pulque y arte alternativo en el Centro de Salud
¿Eres de esas personas que luego se aburre del mismo concepto de bar para tus fines de semana? Si quieres mirar algo diferente, o te dan curiosidad las ondas artísticas underground, o el encanto del poco mantenimiento, puedes hallarlo en una pulquería-bar de la Roma Norte: se trata del Centro de Salud. Antes en el Centro Histórico y ahora ubicado en una casona en Monterrey 132. Buen pulque y arte alternativo en el Centro de Salud, te presento qué lo hace especial ¡Y no es sólo el nombre!

Lo primero, el cover es de $20. Entrando al lugar, ambientado en una casona que pone todo el detalle a lo gótico, está el área propiamente de la barra. También hay mesas, que debido a la concurrencia del lugar rara vez hallarás vacías, el piso está cubierto por una alfombra olorosa. Si corresponde con la suerte de hallar lugar, hay botana todo el rato.
Aquí, en la planta baja, suena la música favorita desde el metal, el ska y todo el espectro del rock y el alternativo. No te extrañará escuchar todo tipo de artistas, pues puedes darle tus propias rolas al DJ para un rato y sólo basta con pedirlo. En las largas noches hasta la madrugada, éste es el lugar para bailar, o pasar el rato charlando, pulque en mano, en los cuartos de la casona mientras sudas la gota gorda.

De lo más importante: los curados que le ha dado fama al Centro de Salud. Lo venden de $80 los dos litros, que hacen al trago barato, accesible. Puedes toparte con un mar de opciones: de mango, de elote, de tejocote, de vino tinto y de todos los sabores que te puedas imaginar y de una variedad que difícilmente aburrirá. El concepto de su pulque es que te lo hagan al momento, lo que le da ese sabor auténtico y fresco que no se puede resistir.
Eso sí, por los precios accesibles y afluencia del lugar, es típico hallarse en filas muy largas para poder ir a pedir tu curado y cualquier otra cosa de la barra, como sus cremas de mezcal y licores también bastante pedidos. Pero vale la pena esperar si ya tomas tu tiempo y consideras el delicioso sabor de estas fuertes bebidas. Sin embargo, otro detalle es que sólo te aceptan el pago en efectivo dentro del bar.
Además de las exposiciones de artistas emergentes de todo tipo en los cuartos de la planta baja y la decoración de estilos punk, subiendo al primer piso está un escenario pequeño para conciertos, foros, presentaciones según la ocasión.

También aquí se presentan grupos de los que nunca has oído de todo el espectro musical, ya que al Centro de Salud le motiva promover cualquier banda sin trabas ni peros, todo tipo de actos circulan por este escenario. Se pasa bien el rato, siempre que no te asfixie el espacio cerrado y sin ventilado.

Continuamente hay eventos especiales, por ejemplo el Pulque Fest donde tienen promociones y precios especiales, dónde se llega a llenar incluso más que lo normal. O también, los viernes de 80’s dónde se vive todo lo de esta época en música y ambiente. La fiesta va para largo en el Centro de Salud, ya que de martes a jueves abren desde la tarde hasta las 11 y en fin de semana, cierran a altas horas de la madrugada, ¿qué dicen, vamos?
También puede interesarte:
También puede interesarte:
Una noche llena de buena música, baile y diversión al por mayor en Cluv Bosques.
También puede interesarte: