Amantes del Teatro vamos a Broadway, pero cuándo…

Para cualquiera con el mínimo conocimiento sobre el mundo del teatro, Broadway es definitivamente la capital de este arte, la cual ha albergado incontables talentos, prestigiosos musicales y se ha robado millones de corazones con ellos.

Pero si ya tienes el presupuesto y las maletas listas para ir a Broadway, la pregunta sobre cuál es la mejor época para ir por esta parte de Nueva York surge. Algunos detalles hay por considerar.

Durante las altas temporadas

Fuente: Pixabay

Éstas consisten principalmente en el periodo de vacaciones de verano, entre los meses de junio a agosto, además por supuesto del periodo de fiestas decembrinas al final del año.

Como con cualquier otro destino turístico en estas fechas, reservar se vuelve una tarea a realizar con varios meses de anticipación, pues muchos otros miles de turistas buscarán adquirir entradas para shows como Les Miserables o Wicked. Sin embargo, estos periodos largos pueden ser los únicos donde puedas viajar de vacaciones con toda seguridad, además de ser la época donde la ciudad efervesce y los espectáculos abundan.

A inicios de primavera u otoño

Fuente: Pixabay

Los meses de marzo, abril (a excepción de Semana Santa), septiembre y octubre suelen considerarse de temporada baja en cuanto al nivel de personas que asisten a musicales y demás obras se refiere.

La ventaja de viajar por estas fechas, es que encontrarás una ciudad que no está atascada al tope de turistas. Con una buena planificación, es posible tener el viaje de tus sueños, viendo la obra que siempre has querido en el Winter Garden o el Minskoff.

Después de año nuevo

Fuente: Pixabay

Sin duda, la temporada más baja para Nueva York y por consiguiente el circuito teatral de Broadway, es en enero y febrero. Aquí es cuando será más fácil encontrar mejores precios en todo desde el alojo hasta la comodidad de tener la menor afluencia turística en el año. Aunque claro, ¡el frío no es para cualquiera!

Una buena estrategia para determinar la mejor fecha de viaje es consultar en sitios de reventa de entradas con descuentos. Algunos de los más usados son Ticket Network y TodayTix.

Broadway Week

Fuente: nycgo.com

Para los ávidos cazadores de ofertas, el gobierno de Nueva York ha sacado, desde hace varios años, la propuesta del Broadway Week. Este evento surge a partir de las temporadas bajas donde no hay tantos asistentes al teatro, por lo cual se hacen descuentos del 50% para un montón de espectáculos. Pues es que incluso obras como El Rey León, que rara vez rebajan sus precios en el año, entran en promoción.

Las entradas se ponen a la venta el 9 de enero, para las representaciones que toman lugar del 21 de enero al 10 de febrero. Para aquellos que sean más fanáticos del otoño, hay una segunda «semana Broadway». Aunque no se han anunciado las fechas importantes para el 2019, en este año su venta comenzó el 15 de agosto para funciones entre el 3 y 16 de septiembre.

Fuente: Minghui.org

Para aprovechar estas promociones, es necesario consultar e introducir el código de descuento 2×1 en su sitio oficial a partir de la hora en que comienza la oferta. A partir de ahí, podrás ver todos las obras y qué asientos participan; lo recomendable es buscar para varias a las que quieras asistir como plan B. Lo último es completar la transacción con la tarjeta que sea que utilices y ¡listo!

También puede interesarte:

5 esperados musicales que todos queremos ver en el 2019

También puede interesarte:

5 divertidas obras de teatro al alcance de todos

También puede interesarte:

Los 5 motivos por los que tienes que vivir Cats

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.