Flyer ciclo emergente

¡Regresa la música al Museo Franz Mayer! Cultura, música y mucho Metal en este nuevo ciclo

¿Sabes que los museos ofrecen una amplia gama de grandiosas actividades para todo público?. En esta ocasión regresa la música al Museo Franz Mayer; una lluvia de cultura, música y mucho metal nos presenta este museo, en un nuevo ciclo de conciertos. No lo pienses más y lánzate a este increíble evento, el cual seguramente disfrutarás muchísimo.

¿Qué es el Franz Mayer?

fachada museo franz mayer
Fuente Imagen: expedia

 Es el museo ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, que alberga una gran colección de obras de arte decorativas y diseño en México; además, ha sido sede de una gran cantidad de exposiciones en torno al arte, diseño contemporáneo y fotografía.

La 5ª temporada del ciclo Emergente: conciertos para jóvenes

ciclo emergente
Fuente Imagen: Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer tiene una vasta cantidad de actividades y, como parte de la 5ª temporada del ciclo Emergente, el recinto ha organizado un evento que reunirá un gran espectáculo musical que reunirá a bandas mexicanas del genero metaleras. Todo será en colaboración con la disquera Intolerancia, y los grupos invitados serán Metal Blade y CRIATURA.

Los conciertos tendrán lugar este sábado 18 de agosto en el Auditorio del museo. La entrada será completamente GRATIS.

Para que estés un poco más al tanto de quiénes son los invitados de este evento, aquí te mostramos su trayectoria:

Discos Intolerancia 

intolerancia records
Fuente Imagen: twitter

Esta disquera cuenta con el sello distintivo de ser absolutamente mexicana. Está conformada por músicos de nuestro país con una amplia experiencia en rock y jazz, con la finalidad de ayudar al reconocimiento de bandas independientes, es decir, que no cuentan con sellos mundiales. La distribución de sus asociados es a lo largo del país y en América Latina.

Además de ser una disquera, Intolerancia también realiza algunas actividades en apoyo a los músicos con los que trabaja, tales como participar en festivales (como Vive Latino, Corona Capital, entre otros) e incluso en programas de radio.

Metal Blade

integrantes de metal blade
Fuente Imagen: Facebook Metal Blade

Se trata de una banda mexicana de power metal con tintes electros y ritmos mecánicos, que tiene algunos toques futuristas. La agrupación es muy popular debido a las letras de sus canciones, que relatan las vivencias cotidianas y de experiencias relacionadas con el humano en forma masiva o individual.

Los Integrantes de este grupo son: Marco Garcia (voz principal), Cristyan Carrasco (guitarra y voz), Eduardo Castet “Lechuza” (guitarra), Alex Vargas (bajo) y Xenan Dolanghaake (bateria). Podrás disfrutar de su nuevo material discográfico llamado “Ser Humano”, el cual salió a la venta en este año.

Criatura

integrantes de criatura
Fuente Imagen: Facebook Criatura

Batsi, Deni y Borga, los miembros que componen la agrupación, iniciaron su proyecto musical en 2003, como una banda de punk.

Comenzaron a tocar sus canciones en el municipio de Chimalhuacán, de donde son originarios y en donde amenizaban fiestas con vecinos cercanos del barrio para dar a conocer su música. Claro que poco a poco comenzaron a alcanzar fama entre este sector musical hasta volverse muy populares.

Criatura ha experimentado con diferentes instrumentos musicales para dar variedad a las piezas de punk, tales como el saxofón o el acordeón. Su revolucionario sonido ha hecho que sean catalogados como una banda de punk mexicano contemporáneo.

Ahora que ya lo sabes, dime ¿nos lanzamos este fin de semana?

También puede interesarte: Museos «Palacio de Bellas Artes»

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.