7 chulisimas librerías que debes visitar en la CDMX

La lectura debe ser un hábito esencial en la vida de todo el mundo. Los amantes de los libros entenderán que los espacios para disfrutar de una buena lectura son necesarios en un entorno en el que la tecnología está en todas partes, para que puedas alejarte de todo y sumergirte en escenarios nuevos con una buena historia, por eso hoy te mostraré 7 librerías hermosas y fascinantes que se encuentran en la Ciudad de México.

7. Cafebrería El Péndulo

Fuente Imagen: Flickr

Nada mejor que disfrutar de una buena lectura al tiempo que bebes una rica taza de café, ¿verdad? Bueno, pues tal como su nombre lo indica, este es un espacio que reúne lo mejor de la literatura junto con la gastronomía, para crear un espacio especial donde se fusiona la librería con la cafetería.

Aquí podrás encontrar libros especializados en arte, aunque igualmente hay contenidos como discos y películas.

6. Porrúa Chapultepec

Fuente Imagen: Flickr

Chapultepec siempre ha sido un espacio muy concurrido entre los habitantes de la CDMX, pues es un lugar que reúne una gran oferta de actividades culturales. En esta librería el ambiente es muy singular, ya que reúne lo mejor de la naturaleza para combinarlo con el espacio urbano en una armonía perfecta.

La arquitectura contemporánea de este espacio es sin igual y puedes disfrutar de una vista preciosa al lago. ¿Nada mal, cierto?

5. Arkheia MUAC

Fuente Imagen: Código

El Centro de Documentación Arkheia es un espacio dentro del Museo Universitario Arte Contemporáneo que alberga un vasto contenido de libros especializados en artistas y diseñadores contemporáneos mexicanos e internacionales.

Es un espacio amplio y luminoso en donde se puede disfrutar de una buena lectura al tiempo que se crea un lazo con el entorno artístico que se respira alrededor.

4. Librería Educal Alejandro Rossi

Fuente Imagen: México es Cultura

Se encuentro dentro de la Biblioteca de México José Vasconcelos y está dividida en dos partes, una para adultos y otra para niños.

Algo que te llamará mucho la atención será la decoración y la arquitectura del lugar; por ejemplo, el piso es de un material transparente, en los libreros hay objetos artesanales y el espacio te trasmite mucha tranquilidad, lo que es ideal para sumergirte en tu lectura.

3. Centro Cultural Elena Garro

Fuente Imagen: Flickr

Es un lugar abierto en donde se potencializa la tradición cultural e intelectual. Este espacio tiene el plus de contar con una conexión especial con la naturaleza, ya que hay árboles en el interior.

Además, hay servicios como área de niños, cafetería, jardín y salones donde se llevan a cabo talleres de lectura y presentaciones de libros.

2. La Murciélaga

Fuente Imagen: Local

Este es un lugar único en donde podrás encontrar libros muy extraños o difíciles de conseguir en varios volúmenes de colección, primeras ediciones o con distintivos particulares. Eso sí, todos de segunda mano, pero con una gran historia en su interior.

1. Orion Kids

Fuente Imagen: Facebook Orion Kids Mx

Y como los niños también merecen tener espacios para disfrutar de una buena lectura, existe esta linda librería en las que los más pequeños pueden encontrar un entorno infantil con juegos y decoración especial para que su lectura sea satisfactoria y echen a volar su imaginación.

Y ahora que ya lo sabes, date un escape y disfruta de una rica tarde cultural.

También puede interesarte:

6 datos para no perderte Marcel Duchamp y Jeff Koons en la CDMX

También puede interesarte:

5 razones para sumergirse en el fantástico Museo Acuático de Cancún

También puede interesarte:

11 celulares que alguna vez todos deseamos tener

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.