Luis Miguel: Cuando calienta, y no calienta El Sol.

Un viaje a Acapulco nunca está completo sin las canciones de Luis Miguel como protagonistas de la playlist; más que un clásico, El Sol  se ha vuelto un ícono de la fiesta y buena vida en nuestro país, pero atrás del carisma y bronceado de nuestro cantante favorito hay una tormentosa historia, Luis Miguel: Cuando calienta, y no calienta El Sol.

Aunque actualmente naturalizado mexicano, Luis Miguel nació en Puerto Rico y es hijo de madre italiana y padre español. Su padre, Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, fue un cantante, guitarrista y compositor que tuvo fama en los años 70, pero al descubrir el inminente talento de su hijo, en 1982 decidió dejar su propia carrera para ser manager de su primogénito.

Fuente de imagen: Wikipedia

Desde que tenía 12 años su padre lo explotó laboralmente, sumergiéndolo en el mundo del espectáculo y privándolo de una niñez normal. Lo metió en problemas económicos y legales y lo obligaba a hacer cosas que no le gustaban como actuar en películas de cine y alejarse de Marcela, su madre. Aunque todos podemos concordar que no fue un padre ejemplar, también es cierto que probablemente gracias a él Luis Miguel tiene el éxito que disfruta hoy en día. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo siendo uno de los artistas latinoamericanos más exitosos de la historia. Ha ganado más de 120 premios y sus sencillos y álbumes han aparecido numerosas veces en la lista de Billboard.

Ha sido elogiado por artistas de la talla más alta, incluso siendo comparado con Frank Sinatra (quien también habló de lo maravillosa que es su voz) por Quincy Jones y Bárbara Walter. Su carrera comenzó y floreció en México, aunque sus éxitos son famosos en todo el mundo, con todo y que solo canta en español.

luismiguel2
Fuente de Imagen: Wikipedia

Su fama, a demás de por su gran voz y talento, también es atribuida a su físico, su carisma y su enorme repertorio de escándalos. Desde borracheras, abuso de drogas, hijos ilegítimos y múltiples mujeres, entre las que se encuentran Aracely Arámbula, Sofía Vergara, Salma Hayek, Kate del Castillo y Mariah Carey, El Sol ha tenido fama de mujeriego y fiestero irresponsable. Puedes ver un poco de su historia ficcionada en la bioserie de Netflix Luis Miguel: La serie, la cual va a sacar una segunda temporada, esperemos que pronto. En esta serie Luismi es interpretado por Diego Boneta y acompañado de grandes personalidades como Juan Pablo Zurita y Camila Sodi.

Tras tener unos años difíciles con problemas económicos y legales, Micky, como le dicen de carió sus amigos y familiares, regresa al spotlight con la serie antes mencionada y una nueva gira, ¡México por siempre! Esta gira cuenta con 108 conciertos en 56 ciudades de México, Estados Unidos, Canadá y España. Las próximas fechas en la Ciudad de México son el 3,4 y 6 de octubre en el Auditorio Nacional.

Fuente de Imagen: Flickr

Aunque en conciertos pasados Luismi decepcionó a sus fans terminando temprano, presentándose borracho o no presentándose en lo absoluto, en esta nueva gira nos ha demostrado que El Sol ha regresado con la misma voz, el mismo carisma y el mismo brillo de siempre.

También puede interesarte:

Carlos Rivera, de ganador de la Academia a artista internacional

También puede interesarte:

Juntos por última vez, los ídolos del Rock and Roll en el Auditorio

También puede interesarte:

5 grupos de Rock nacional que han marcado la historia musical en México

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.