7 detalles que dieron la nota en los Grammy 2019

La Academia de la Grabación de EE.UU. dio a conocer este domingo los ganadores de las 84 categorías reconocidas en la 61 edición de los premios Grammy de la música. El día de hoy te voy a contar cuáles fueron los momentos que definitivamente no pudieron pasar desapercibidos durante la ceremonia:

1. Los galardonados más destacados

Fuente imagen: vozpopuli

Entre los ganadores más importantes, destacan:

Mejor álbum del año: “Golden Hour”, Kacey Musgraves

Mejor grabación del año: “This Is America”, Childish Gambino

Mejor canción del año (composición): “This Is America”, Childish Gambino y Ludwig Goransson

Mejor artista novel: Dua Lipa

Mejor actuación pop de dúo o grupo: “Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor actuación pop individual: “Joanne”, Lady Gaga

2. El triunfo de los mexicanos

Fuente imagen: grupo rivas,el y ella, grammy

La entrega de premios también contó con la presencia de algunas celebridades mexicanas que fueron a poner el nombre de nuestro país en alto.

La banda mexicana Zoé se llevó el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su disco “Aztlán”.

Por otra parte, el cantante Luis Miguel se llevó el premio al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por el disco “¡México por siempre!” siendo la primera vez en 14 años que logra llevarse un Grammy. Cabe destacar que ninguno de los dos estuvo presente para aceptar tu gramófono.

La cantautora argentina Cladia Brant se llevó el premio a mejor álbum regional mexicano, siendo la única que subió al pódium a recibir su premio.

3. El discurso de Michelle Obama

Fuente imagen: T13

La ex primera dama de los Estados Unidos de América dio un poderoso mensaje de empoderamiento en la gala de la 61 edición de los Grammy.

Estuvo acompañada por Alicia Keys, Jada Pinkett Smith, Lady Gaga y Jennifer Lopez y se dedicó a mencionar la importancia de la música para poder contar diferentes historias.

4. El performance de “La Llorona”

Fuente imagen: El Siglo de Torreón

Durante la noche, las mexicanas Ángela Aguilar, Aida Cuevas y Natalia Lafourcade hicieron una presentación fabulosa, en donde cantaron el clásico “La llorona”. Todas recibieron una ovación de pie al término de su canción.

5. El triunfo de Lady Gaga

Fuente imagen: el independiente

Gracias a su increíble canción en la película “A star is born”, Lady Gaga se llevó 2 grammys por la canción “Shallow”. Además, se llevó un tercer premio a la Mejor interpretación solista por “Joanne”.

Por si fuera poco, se llevó las palmas de la noche con la asombrosa interpretación de “Shallow” en un performance que pasará a la historia.

6. Las actuaciones musicales

Fuente imagen: US Weekly, Perú 21, Variety

Entre los momentos más destacados de la ceremonia se encuentran todos y cada uno de los performances que diferentes artistas presentaron. Uno de los más sorprendentes fue el que protagonizaron Shawn Mendes y Miley Cyrus, en donde interpretaron la canción “In my bood” del canadiense. Cyrus, por su parte, también cantó “Jolene” en otro dueto de la mano de Dolly Parton.

La música latina no podía faltar, y fue la canción “Havana” interpretada por J Balvin, Ricky Martin y Camila Cabello la que puso a bailar a todo el mundo.

7. Los pianos de Alicia Keys

Fuente imagen: Popsugar

Además de ser la encargada de dirigir la gala de los Grammys 2019, Alicia realizó un performance que dejó con la boca abierta a toda la audiencia.

La 15 veces ganadora del gramófono dorado interpretó una mezcla de covers de diferentes artistas como Coldplay, Kings of Leon, Drake y Lauryn Hill.

Lo impactante no fue solo eso, sino que lo hizo ¡tocando dos pianos a la vez!

8. El negrito en el arroz, el vestido de Joy Villa

Fuente imagen: Daily Express

Es una pena que hoy en día en un evento cuya intención es reconocer los logros y avances de las humanidad, exista gente con un discurso tan negativo como el de esta mujer, quién portó un vestido apoyando el muro de Trump.

Al ser cuestionada por el atuendo que eligió para esa noche, la intérprete respondió a LA Times: “Soy parte latina. Soy negra, y creo en lo que dice el presidente “.

También puede interesarte:

6 excelentes bandas de rock independiente que debes conocer

También puede interesarte:

Conoce los 10 mejores festivales de música en México

También puede interesarte:

Descubre cuál eres tú… Sabes que las redes son los pecados capitales

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.