Por qué ver Roma la mejor película del 2018

Tal vez todavía no has escuchado, pero el director Alfonso Cuarón (sí, el ganador del Oscar como Mejor Director del 2014) acaba de estrenar una majestuosa obra cinematográfica 100% mexicana: ROMA.

La que no sólo ya el ganó el León de Oro, premio más importante del Festival Internacional de Cine de Venecia, sino que podría ganar el Oscar como Mejor Película Extranjera. Déjame contarte más sobre ROMA, de qué trata, por qué es una obra maestra y por qué es la película mexicana del año. ¡Chécalo!

Fuente de la imagen: @ROMACuaron (vía twitter)

ROMA

ROMA es una hermosa y conmovedora película mexicana, dirigida y producida por Alfonso Cuarón. La historia comienza alrededor de los años 70`s de la CDMX, específicamente en la colonia Roma, donde conocemos a las  protagonistas de la historia: la Sra Sofia y Cleo.

Cleo es una joven indígena que está encargada de cuidar a los 4 hijos de la Sra Sofia, quien es la esposa de un reconocido médico, parte de las altas clases de la ciudad.

La trama se mueve alrededor de esta familia y sus criadas, donde la película nos muestra la belleza de la cotidianeidad de la época. En un equilibrio casi tradicional: unos padres que desgastan su relación con discusiones a puerta cerrada y unas muchachas que pasan más tiempo con los niños que sus padres. Pero, todo ha de cambiar cuando diferentes eventos tocan sus vidas.

Fuente de la imagen: @ROMACuaron (vía twitter)

¿Por qué es una obra maestra?

ROMA nos muestra en un tono delicado las acciones de la vida cotidiana de la familia donde Cleo trabaja, pero, al mismo tiempo y con el mismo tono demuestra la dureza y la violencia de la época. Un trabajo muy difícil de conseguir, pese a las crueles imágenes que se presentan. Solo Cuarón es capaz de transformar la violencia en poesía, de manera tan sutil que se convierte en arte… una obra maestra.

Fuente de la imagen: @ROMACuaron (vía twitter)

Aplausos a los actores

La revista TIMES posicionó en primer lugar a Yalitzia Aparicio (CLEO) en el Top 10 de las mejores actuaciones del 2018 (por arriba de Remi Malek en Bohemian Rhapsody y Lady Gaga en A Star is Born), por su entregada y profesional participación en ROMA. Todo un talento mexicano con el que Cuarón se topó. Un día Yalitzia daba clases en zonas marginadas de Oaxaca y al otro es todo un orgullo mexicano en la cinematografía.

Fuente de la imagen: @ROMACuaron (vía twitter)

¿Por qué es la película mexicana del año?

El impresionante trabajo de ROMA con sus cuadros, secuencias, música, actores, trama y escenarios tan sólo ya le obtuvo uno de los premios más aclamados del Festival Internacional de Venecia, y va por el Oscar. Pero, independiente del reconocimiento internacional, ROMA hace una remembranza a la historia de México a partir de la familia, las tragedias y nuestra inigualable cultura. Siendo está su obra cinematográfica más personal de Cuarón, ya que se inspiró en las dos mujeres que lo hicieron crecer en su vida, es cruda y desesperanzadora, pero, ante todo, muy bella.

Por todo ello, ROMA es la película mexicana del año y en verdad no puedes perdértela. Solamente la podrías encontrar en cines hasta el 29 de noviembre, escasamente en 40 de toda la República. Aunque, en diciembre podrás disfrutarla en Netflix.

También puede interesarte:

Todo lo que debes saber sobre ‘Ralph el Demoledor 2’

También puede interesarte:

Si estas “Loca por el trabajo” tienes que ir al CINE

También puede interesarte:

Gonjiam, Matar o morir y Ralph: los estrenos de la semana que no te puedes perder

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.