7 Lugares con muy buen RAMEN para sobrevivir al frío

El ramen el la CDMX ha tenido un éxito impresionante, no sólo por su deliciosa combinación de umami, fideos y grasita, sino también por su extravagante e intenso sabor.

Este plato japonés es como los tamales en México, en todos lados lo sirven diferente y saben diferente, aunque los ingredientes sean casi los mismos. Por eso, en el siguiente artículo te voy a recomendar 7 lugares con un buen RAMEN en la CDMX. ¡Aventúrate y vive la experiencia del ramen!

7. Wanwan Sakaba

En Londres 209 en la Juárez se encuentra este pequeño restaurante te transporta a otro país desde su decoración, materiales, olores y gastronomía. Es un espacio estéticamente atractivo y cómodo en el que podrás disfrutar de diferentes tipos de RAMEN, con un menú enorme de dónde escoger. La calidad de la comida y el buen servicio hacen de este restaurante una de tus mejores opciones para disfrutar la comida japonesa tradicional. 

Fuente de la imagen: wanwansakaba (vía facebook)

6. Izakaya

Izakaya en Japón es como un bar o cantina donde se vende comida. Por ende es el lugar perfecto a visitar con amigos y pareja, en un ambiente agradable y cómodo para platicar y hechar cotorreo. El ramen es de lo más delicioso de su carta, pero también ofrecen diferentes platillos imperdibles que puedes combinar con éste, Izakaya esta en la Roma en Colima 378.

Fuente de imagen: George N, Miso Ramen (vía flickr)

5. YAMASAN

Destacado por sus porciones enormes, YAMASAN es un pequeño restaurante especializado en ramen. Aunque su origen en México venga de Monterrey, definitivamente esta sucursal cuenta con un estilo meramente chilango, perfectamente combinado con la cultura japonesa; desde sus decoraciones, ambiente, olores y muchos sabores. Pero lo más especial de aquí es que los noodles son ¡caseros! Literalmente fabrican sus noodles dentro del restaurante y el sabor es inigualable. Recuerda Yamasan esta en Tamaulipas 103, en col. Hipódromo Condesa.

Fuente de imagen: RamenNews by Yamasan (vía twitter)

4. Teppan grill

Tal vez a opción más fancy de todas es Teppan Grill en los Campos Elíseos 204 en Polanco. Es un restaurante sofisticado con la mejor de las decoraciones, luces, detalles y sobretodo, sabores. Una de las recomendaciones más populares es el rollo flameado. Aventúrate en una experiencia gatronómica de alto nivel en ramen.

Fuente de la imagen: Teppan Grill (vía facebook)

3. Rokai Ramen

Tembién en la Cuauhtémoc tenemos una opción en Río Ebro 87 esta Rokai. Con combinaciones deliciosas Rokai Ramen te ofrece 10 diferentes variedades de Ramen. Donde en general combinan ramen y un pho, que es caldo (a base de la proteina que más prefieras) con germen de soya, cilantro, huevo cocido, rebanadas de chile serrano y tienes la opción de agregarle rebanadas chashu (pork belly marinado a las brasas). Definitivamente es un lugar donde vas a ir a probar sabores intensos, pero frescos. 

Fuente de imagen: Rokai Ramen (vía facebook)

2. Deigo

Un pequeñito pero abundante restaurante de comida japonesa que te deja completamente satisfecho. Sirven porciones bastante grandes, con sabores intensos y fuertes, pero con toda la delicia de la oferta gastronómica oriental. Un rinconcito de la colonia del valle en Pestalozzi 1238  que seguramente disfrutarás sin pagar tanto.

Fuente de la imagen: Deigo cocina tradicional japonesa (vía facebook)

1. MOG Bistro

Por último y tal vez el más importante, es MOG Bistro en Frontera 168 en la Roma. El restaurante por excelencia de comida oriental. Aquí supieron cómo sacar lo mejor de Malasia, Tailandia, Vietnam y Japón, para juntos crear sabores que deleitan a tu paladar de maneras increíbles. Algunos fans ya no habían regresado a MOG Bistro por la lentitud de atención, pero, desde que cambiaron ubicación, chef y barra de sushi, la situación ha cambiado. Todo es más ágil y los sabores no cambian, siguen siendo los líderes en el ramen tradicional. 

Fuente de la imagen: MOG Bistro (vía facebook)

Y a ti ¿cuál te llama la atención?, la verdad, yo que he comido en todos, te digo que son una excelente opción, y con este frío caen de lujo.

También puede interesarte:

La Nonna Fina un rincón para pizzeros de corazón

También puede interesarte:

5 Restaurantes deliciosos pero carísimos

También puede interesarte:

5 Taquerías que si no pruebas es un pecado

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.