Puente

Te invito a este paraíso en Morelos, «Las Estacas»

Cerca de la Ciudad de México, y aún más cerca de Cuernavaca, hay un centro natural que nos hace pensar en el jardín del Edén. Tiene río, lago, albercas, cancha de fútbol y mucho, mucho verde. Estoy hablando de un paraíso en Morelos, Las Estacas 18 KM de Yautepec.

Panorma del parque
Fuente de la imagen: (Foto via Las Estacas Parque Natural Facebook page)

En este balneario puedes simplemente ir a pasar el día (la entrada general al parque cuesta $375) o pasar la noche ahí. Si es este el caso, tienes muchas opciones para hospedarte. Si quieres acampar, son $522 la primera noche y $309 por cada noche adicional. Esta opción solamente incluye entrada al parque y espacio para acampar.

Río de Las Estacas
Fuente de la imagen: (Foto via Las Estacas Parque Natural Facebook page)

Si lo tuyo no es exactamente dormir en el suelo, tienes las opciones del hotel Las Estacas, un hostal llamado Fuerte bambú o la aldea Quinta Margarita. El primero incluye desayuno continental, baño y alberca privados y TV, y el precio es de $2151 la noche. Los otros dos te los recomendamos si vas en grupo más grande ya que tienen habitaciones con hasta 6 camas y también tienen alberca privada. El costo es de $586 y $618 por persona. Si no quieres dejar solo a tu amigo canino también hay un hotel para él, se llama La Estancia y cuesta $213 la noche. Lo mano es que sólo lo puedes ir a visitar, no puede salir a ninguna otra área del parque.

Si te encanta la idea de dormir en plena naturaleza, pero no quieres dejar a un lado las comodidades, tu mejor opción es el “glamping” que consiste en una casa de campaña con cama King Size o dos individuales, mosquitero, toallas y decoración que puedes comprar. También incluye desayuno continental servido en tu casa de campaña. Todo esto tiene un costo de $2100 por noche para 2 personas, y por un costo adicional puedes solicitar una canasta con comida para hacer un picnic, material para ver películas al aire libre o para hacer una fogata. No se me ocurre plan más romántico.

casas de glamping
Fuente de la imagen: Flickr

Ahora, si en efecto, vas en plan romántico y buscas más privacidad y confort, la suite es para ti. Por $4657 en fin de semana o $3930 entre semana, puedes hospedarte en una suite privada con cama King Size, jacuzzi, alberca, TV y aire acondicionado. Esperen, tal vez este plan es todavía más romántico.

Ya que sabes en donde te vas a quedar, va la parte más divertida, las actividades. Son innumerables las actividades que puedes hacer en un área natural con esta extensión y río si usas tu imaginación: futbol, volley, yoga, nadar, picnic, slackline, fogata, pintar, bailar, correr, todos sus derivados y mucho más… pero si quieres saber las que ofrece el parque, con un costo extra, te las platicamos. Si tienes ganas de relajarte, puedes ir al temazcal o darte un masaje en el Nenufar SPA; también tomar clases de yoga a la orilla del río. En cambio, si eres una persona más activa, puedes rentar kayak, balsa, caña de pescar, equipo de snorkel y buceo o tomar un tour de estos últimos dos. También hay paseos a caballo y una divertida tirolesa.

Buceo en el río
Fuente de la imagen: (Foto via Las Estacas Parque Natural Facebook page)

En cuanto a la comida, puedes llevar la tuya mientras no la lleves en recipientes de vidrio (esta prohibida su entrada al parque). Como es un área natural protegida lo mejor es llevar la menor cantidad de desechables posible; la puedes llevar en tuppers de plástico o metal reusables. Si te da flojera prepara la maleta de comida, hay dos restaurantes de comida mexicana e internacional que puedes ir: el Poza Azul y Los Amantes. Éste último tiene buffet los fines de semana y días festivos. También hay un bar con el mismo nombre para tomarte unos drinks coquetos.

Restaurante con vista
Fuente de la imagen: (Foto via Las Estacas Parque Natural Facebook page)

¿Vamos por un buen chapuzón? seguro un viaje que te quedará en el corazón. Es bueno resaltar el buen servicio y atención del personal; además si vas en plan fiesta hay un espacio para los guerreros de la noche. Muy buena opción para vivir con tu pareja, la familia o los amigos.

También puede interesarte:Huasca de Ocampo

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.