airbnb

Esto lo tienes que saber, tu preferido es… «Hostales vs Airbnb»

Hola, yo sé que muchas pueden ser las razones por las cuáles elegir hospedarse en un tipo de alojamiento y no otro durante tus viajes. Ya sea que te vayas a un destino nacional o en el extranjero, uno de los topics más importante suele ser un precio razonable, la cercanía a puntos de interés y la seguridad en cuanto a lo que invertiste en el viaje. Las cadenas hoteleras no siempre satisfacen a los clientes, por lo cual muchos optan por opciones más locales como los hostales y el servicio de alojamiento de Airbnb. Sin embargo, ¿Qué cosas atractivas ofrecen y qué debilidades poseen? Hoy te presento un match «Hostales vs Airbnb»

airbnb1
Fuente: Liset en Flickr

En cuanto a precio se refiere, Airbnb cuenta con una gama muy amplia de presupuestos en las más de 75 000 ciudades y 190 países donde tiene operaciones. Al hacer una simple búsqueda para alojarse en alguna ciudad o zona, es posible hallar opciones que van desde unos $300 por noche hasta varios miles. Además, en un buen número de alojamientos, se podrá negociar con los anfitriones al tener un contacto directo con ellos por medio de la misma plataforma.

airbnb2
Fuente: Josue Armando Serrano en Flickr

Por otra parte, los hostales suelen ser muy económicos, incluso más que la página, porque se emplean en viajes con muchas personas y se comparten varias habitaciones. En este sentido, el hospedarte en un hostal es de utilidad para presupuestos limitados, donde busques ahorrar lo más posible en tu estadía.

La variedad de elección en Airbnb es vasta. Desde un departamento de ciudad hasta lujosas cabañas e incluso habitaciones en castillos, los destinos que alojan en esta plataforma generalmente tienen de todo para viajes de trabajo hasta familiares. Por ello, puede cubrir a diversos tipos de viajeros, sin importar en qué plan vayas o con cuántas personas viajes.

Hostal 1
Fuente: Albert Aguilera en Flickr

Un hostal suele ser mucho más limitado. Generalmente, son casas muy acogedoras y con años de historia donde se comparten lugares comunes con varias personas: baños, cocina, recámaras, salas y comedores. Esto puede ser tanto una gran fortaleza como debilidad, ya que hay hostales donde algunos tipos de viajeros anhelen la comodidad o se muestren reacios a repartir su espacio con extraños. Definitivamente no es para todos.

airbnb 4
Fuente: Craig Nagy en Flickr

Los métodos de seguridad en Airbnb son varios. Para los anfitriones, rentar un espacio para hospedaje significa proveer fotos, descripciones específicas e incluso se les capacita virtualmente para ofrecer mejores experiencias a sus huéspedes. Sin embargo, no en todos lados encontrarás anfitriones cálidos, lo que depende mucho del tipo de alojamiento que escojas. Pero eso sí, se puede confiar en lo que se lee en la descripción en cuanto al lugar se refiere.

Por otra parte, ya que los hostales suelen recomendarse de boca a boca, es más sencillo que una persona conocida te recomiende un lugar para recibirte cálidamente en tu viaje. En contraste, no siempre hallarás lo que esperas en cuanto a los espacios, porque bien una descripción menos detallada que la que ofrece la plataforma de Airbnb te podría causar un mal sabor en la boca en los servicios que no se especifica si se proveen. Debido a ello, siempre hay que indagar más por tu cuenta al elegir opciones.

hostal 2
Fuente: @N3T1O en Flickr

Finalmente, puede decirse que los alojamientos de Airbnb son un poco más íntimos y prácticos. Dentro de la misma variedad extensa que ofrecen, pudieras disfrutar una estancia más segura y a tus necesidades, incluso antes de llegar a tu destino. Por otra parte, una experiencia de hostal es más barato y muy social, ya que al convivir mucho tiempo con otros viajeros, es más ideal para aventureros que buscan hacer amistades y descubrir gente de todo el mundo.

Lo que es un hecho es que ambas  son excelentes, si tu objetivo de viaje va más allá de lo turístico y buscas adentrarte en las tradiciones y cómo vive la gente de ese destino, conociendo dónde comen, dónde compran y en dónde se divierten. Pues al fin tú tienes la última palabra, ¿qué prefieres hostal o airbnb?

También puede interesarte: Consejos para Viajar con poco Dinero

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.