Hotel con cama grande al centro

5 opciones de Hoteles ecológicos que debes conocer

La contaminación en México es un problema que ha surgido desde hace algunas décadas, y que con el tiempo no ha hecho más que seguir avanzando. Como respuesta a esta amenaza,  y como parte de una iniciativa para reducir el impacto ambiental, algunas cadenas hoteleras han optado por sumarse el turismo ecológico. Es por eso que en este artículo te presento 5 opciones de Hoteles ecológicos que debes conocer.

Para que un hotel se considere ecológico debe de cumplir con determinadas características y especificaciones. Por ejemplo, necesita funcionar con energía renovable, debe de tener un impacto muy pequeño en el ecosistema del lugar en el que se encuentre, fusionarse con el entorno y preservar el patrimonio de la zona, entre otras.

A la fecha, México cuenta con diversos hoteles de esta naturaleza, por lo que no debes de dejar pasar la oportunidad de vivir una gran experiencia al hospedarte en alguno de ellos. Aquí en Armando Planes te mostraré los siguientes:

1. Hotelito Desconocido:

Cabaña
Fuente Imagen: Flickr

 Este sensacional hotel se encuentra en el centro de Costalegre, Jalisco, muy cercano a los montes de la Sierra Madre Occidental. Hotelito Desconocido es un lugar lleno de lujo que tiene la misión de consentir a sus huéspedes de una manera natural y ecológica.

2. Hotel Xic Xanac

Hotel al atardecer
Fuente Imagen: Hotel Xic Xanac

 Se encuentra en el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla. Podría decirse que es uno de los  hoteles ecoturísticos más importantes del país, pues cuenta con su propia huerta y es ahí donde se obtienen la gran mayoría de los alimentos que se utilizan para la preparación de la comida en el hotel. Cuenta con un sistema de captación de agua, calentadores solares y una biopiscina.

Es el lugar perfecto para viajar y escaparse de la gran urbe y dejarse llevar por la calma y tranquilidad que este destino ofrece.

3. Majahuitas Beach Resort

Vista hacia el mar
Fuente Imagen: differentworld

El único acceso posible para llegar a este hotel es a través de un barco, pues se encuentra en una de las playas más exclusivas de la bahía de Banderas en Jalisco.

Cuenta con aproximadamente 8 cabañas que se ubican de manera estratégica a lo largo de toda la caleta, con la finalidad de que los visitantes disfruten de la increíble vista de forma particular.

4. Hotel Misión del Sol

Hotel Misión del Sol
Fuente Imagen: @misiónsol

 Desde su construcción, este hotel tiene un impacto muy amigable con el medio ambiente, pues está hecho de materiales reciclables y biodegradables.

Es un hotel de lujo que ofrece actividades para todo tipo de personas. En caso de que te encuentres con un espíritu de aventura, Misión del Sol cuenta con rapel, caminatas, equitación, etc. Si lo que buscas es simplemente relajarte, puedes ir a masajes, temazcales, tratamientos corporales y mucho más.

5. Hacienda Tres Ríos

Hotel con vista al mar
Fuente Imagen: Flickr

 Ubicado en la majestuosa Riviera Maya, la Hacienda Tres Ríos es un resort de lujo desarrollado de forma sustentable que cuenta con una planta que filtra el agua y así evita usar los mantos acuíferos.

¿Cuál es tu preferido?

También puede interesarte: Veracruz

0 Comments

Deja tu comentario

Introduce un email válido.